Nace Mariano Roger - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
02:00 - 05:00 h.
XTC
con Jorge Concha
01:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Nace Mariano Roger

08 de julio pero de 1969, hace 51 años

Nace Mariano Roger

1969 – Nace Mariano Gabriel Domínguez, más conocido como Mariano Roger en Argentina el 8 de julio de 1969, es un guitarrista de la banda de Rock Babasónicos. Es hijo del actor argentino Rolo Puente.

Mariano desde siempre tuvo cierta cercanía con la música. Desde pequeño escuchaba música. Así que para él no fue muy difícil saber que su vida estaría estrechamente vinculada con ella. No sabía si sería músico, pero empezó a ir a shows de rock desde su adolescencia y a tocar instrumentos musicales como la batería y la guitarra. Él quería que le enseñaran rock, pero su profesor le enseñaba zambas, así que dejó las clases. También tomó clases de batería, pero sabía que la batería no era un instrumento para tocar solo, sino que necesitaba una banda. Con un amigo, Wenchi Lazo, armó su primera banda. Tocaban covers de Van Halen.

En 1987 creó una banda llamada Serie Negra, que no tuvo buen puerto. Mariano de a poco fue encontrando el rumbo a su carrera musical, empezó a componer música solo, pero ya pensaba en una banda. Trabajó haciendo sonido para cine y ya en 1991 buscaba una banda y tenía plena certeza que quería hacer algo con música, pero no sabía en qué. En ese mismo tiempo se formaba la banda Babasónicos, en la cual tocaban Adrián, Diego, Tuñón, Gabo y Panza. Mariano no empezó a tocar desde el principio con ellos, Panza, era amigo del baterista de la banda que había formado, Serie Negra, y ahí empezó todo. Panza lo llamó un par de veces, ya que Babasónicos necesitaba un guitarrista y Mariano una Banda. Ya en 1992 tenían listo su primer CD, Pasto, desde ahí comenzó su ascendente carrera con Babasónicos. Mariano además de tocar la guitarra, componía.

Algunas de las canciones que compuso: “El Ringo”, “Grand Prix”, “YSL”, “Tóxica”, “Curtis”, “Exámenes”, “Trans-Algo”, entre otras.