Nace James Hetfield - Rock101
Rock101+

Nace James Hetfield

03 de agosto pero de 1963, hace 58 años

Nace James Hetfield

1963 – Nace James Alan Hetfield en Downey, Los Ángeles, California, EE.UU.

Es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de la banda de thrash metal Metallica, además de ser su compositor principal y co-fundador. Obtuvo el lugar número 87 en la lista Top 100 Greatest Guitarists por la revista Rolling Stone.

De descendencia alemana, inglesa, irlandesa y escocesa, nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Su niñez fue difícil en muchos aspectos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso de Ciencia Cristiana. Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor esta práctica religiosa y sus actividades.

Conforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando James tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones como por ejemplo: «Dyers Eve», «Mama Said», «Until It Sleeps» y «The God That Failed».



Descarga la app Rock101+

IOS Android