Nace Fernando Ricciardi - Rock101


Nace Fernando Ricciardi

01 de diciembre pero de 1966, hace 55 años

Nace Fernando Ricciardi

1966 – Nace Fernando Gabriel Ricciardi el 1 de diciembre de 1966 en Buenos Aires, Argentina es un baterista, percusionista y compositor de nacionalidad Argentina.

Fernando Ricciardi es uno de los fundadores de la banda en el año 1985, cuando lanzaron su primer disco “Bares y fondas”.

Miembro de cinco bandas: DIA-D, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura , Cienfuegos y El Siempreterno. En sus inicios con la música creó su primera banda llamada “CIVIS”, la integraba junto a dos amigos más, Hernán Bazzano y Martìn Aloé. Su segunda banda se llamó “Valió la pena”, era una banda de estilo dark-punk y tocaba junto a Marcelo Clash (voz) y Pedro Naimojín (guitarra). Luego tocó en una grupo llamado “Los Marginados”, que era un trío musical, y su primera aparición fue en el colegio de secundaria de los otros dos integrantes. Después se formó DIA-D banda en la que conoce a Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, y también estaba Gigio, los tres fueron a un bar a ver un concierto de “Virus”. Durante la entrada a un recital de DIA-D vieron a Flavio Cianciarullo, Luciano (Giugno – El Tirri) y Naco (Goldfinger), tres integrantes de Los Fabulosos Cadillacs vestidos al estilo mod. buscaban un saxofonista y fueron a hablar con Sergio y luego con él. Los Cadillacs ya habían grabado un demo y Fernando reemplazaba al baterista que estuvo antes de él llamado Gallardo.