Lanzamiento del sexto Álbum de Soda Stereo - Rock101


FIL 2020

Lanzamiento del sexto Álbum de Soda Stereo

26 de octubre pero de 1992, hace 28 años

Lanzamiento del sexto Álbum de Soda Stereo

1992 – Dynamo es el sexto álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992. En el tiempo de su lanzamiento la recepción por parte del público fue tibia en comparación con el éxito que tuvo el anterior trabajo de la banda, Canción animal.

El disco representa un cambio profundo de sonido con respecto a álbumes previos. A lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, con especial énfasis en el shoegazing, que es el género que domina el disco y del cual este álbum es considerado uno de los más importantes referentes. También se aprecia una clara influencia de la música electrónica claros ejemplos de esto son “Sweet Sahumerio” o “Claroscuro”. Además contiene, como curiosidad, la canción “Camaleón” en la cual Gustavo Cerati intercambia instrumentos con Zeta Bosio, tocando este último la guitarra y Cerati el bajo. Este cambio también lo hicieron en las presentaciones en vivo del tema.

Sin embargo, este disco refleja la evolución del conjunto, y presenta algunos cortes que destacan, como “Primavera 0”, “Luna roja”, y “Ameba”, que se cuentan entre los éxitos de Soda Stereo. Y otros temas importantes dentro del rock argentino como “Toma la ruta”, “Fue”, “Claroscuro” y “En remolinos”.

https://open.spotify.com/album/4bfwXuecOmNVlPM5RStAiQ

Miembros del disco:

Gustavo Cerati: Voz principal y coros, guitarra y bajo en “Camaleón”
Zeta Bosio: Bajo, coros y guitarra en “Camaleón”
Charly Alberti: Batería y percusión

Colaboradores:

Daniel Melero: Sampler y sintetizador.
Tweety González: Sampler (En “Secuencia inicial”, “Camaleón”, “Sweet Sahumerio” y “Texturas”) y programación
Flavio Etcheto: Trompeta (En “Fue” y “Camaleón”)
Sanjay Bhadoriya: Tabla (En “Sweet Sahumerio”) y Padanth Voice (En “Camaleón”)
Eduardo Blacher: Tambura (En “Sweet Sahumerio”)
Roberto Zuczer: Sitar (En “Sweet Sahumerio”)