Lanzamiento del segundo álbum de Soda Stereo - Rock101


FIL 2020

Lanzamiento del segundo álbum de Soda Stereo

21 de noviembre pero de 1985, hace 35 años

Lanzamiento del segundo álbum de Soda Stereo

1985 – Nada Personal es el nombre del segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, y fue editado en Argentina el 21 de noviembre de 1985. Fue reeditado en CD por primera vez en 1991.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Moebio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido. Bien recibido por la crítica especializada, significó para la banda un aumento enorme de su popularidad. Solo en Argentina vendió alrededor de 180 000 copias en los primeros meses. Este disco mostró una evolución de la banda hacia un estilo cada vez más propio.

Destacan en este disco, entre otras, las canciones “Nada Personal”, “Juego de Seducción”, “Danza Rota” y “Cuando Pase el Temblor”. Nada Personal presenta además, en algunos temas, la intención de la banda de explorar nuevos sonidos, como en “Estoy Azulado”, canción que comienza con una introducción de jazz, y en “Cuando Pase el Temblor”, tema que mezcla rock con música andina propia del noroeste argentino.

Miembros del disco

Gustavo Cerati: Voz principal y coros y guitarras
Zeta Bosio: bajos y coros
Charly Alberti: Baterías y percusiónes

Colaboradores

Fabián “Zorrito” Vôn Quintiero: Sintetizadores, Piano y Caja de ritmos
Gonzalo Palacios: Saxofon
Richard Coleman: Guitarra rítmica en “Estoy Azulado”