Eddie Van Halen: Pasadena presenta una placa en conmemoración al fallecido guitarrista - Rock101
Rock101+

Eddie Van Halen: Pasadena presenta una placa en conmemoración al fallecido guitarrista

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

Eddie Van Halen: Pasadena presenta una placa en conmemoración al fallecido guitarrista
Categorías:
Compartir:

Nacido en Amsterdam, Eddie Van Halen se mudó a los Estados Unidos con su familia en la década de 1960, instalándose en Pasadena. Conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex y a Mark Stone.

El guitarrista lamentablemente falleció el pasado 6 de octubre del 2020, después de pasar por una dura lucha contra el cáncer de garganta desde el año 2015.

Es por esta razón que un grupo llamado Pasadena4VanHalen, encabezado por Randa Schmalfeld y Julie Kimura, se encargaron de recaudar fondos, a través de GoFundMe, para poder dedicarle un monumento en memoria a la leyenda de la guitarra.

A través de las donaciones hechas por fanáticos del todo el mundo, lograron recaudaron $6,500 para poder hacer una placa conmemorativa permanente en la ciudad de Pasadena.

El tributo celebra a Eddie como alguien que “será recordado para siempre por reinventar el Rock ‘n’ Roll” y por “su conexión con Pasadena”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es eddie-van-halen-placa-getty-web-768x432-1.jpg

La ceremonia que se llevo acabo en dicha ciudad fue dirigida por el alcalde Víctor Gordo, a la cita asistieron varios miembros del consejo de la ciudad. Sin embargo, y a raíz de la situación con el coronavirus, no hubo público invitado.

Los miembros sobrevivientes de la banda ni la familia tampoco asistieron a la inauguración de la placa debido a conflictos de programación, pero apoyaron el esfuerzo y expresaron su gratitud.

La placa de EVH fue colocada a las afueras del Auditorio Cívico de Pasadena, un lugar emblemático para la carrera del guitarrista, ya que fue en ese lugar donde Van Halen actúo más de diez veces en la década que se formó la banda.

El mensaje que le dedicaron a Eddie Van Halen

En la placa recién puesta, dedicaron las siguientes líneas a Van Halen:

“La familia Van Halen emigró de los Países Bajos a Pasadena en 1962. Alex y Eddie Van Halen asistieron a escuelas en Pasadena y comenzaron a tocar música junto con Eddie en la guitarra y Alex en la batería. Años más tarde, los hermanos formaron la banda Van Halen, junto con el bajista Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth”.

“Entre 1975 y 1978, Van Halen realizó 14 conciertos en el Auditorio Cívico y Centro de Conferencias de Pasadena. Considerada como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, Van Halen será recordada para siempre por reinventar el Rock ‘n’ Roll y su conexión con Pasadena”.

 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android