Ed O’Brien de Radiohead debutará como solista en un nuevo álbum

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 3 diciembre, 2019

Categoría:

El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, ha estado trabajando para la realización de un nuevo álbum, y ahora, a través de una larga publicación en su cuenta oficial de Facebook compartió que lo ha terminado.

El álbum hasta el momento no cuenta con título, pero dentro de los detalles que se revelaron es que este mismo contará con diferentes agrupaciones como invitados colaborativos. Y, por otro lado, aprovechó para anunciar su primer adelanto de este material.

El sencillo lleva por título ‘Brasil’ ytendrá su lanzamiento este 5 de diciembre y empezando el 2020 se tendrá el lanzamiento de otro nuevo tema, y finalmente días después el lanzamiento oficial del álbum.

Dentro de los invitados en este álbum se encuentran: Gleen Kotche, de Wilco, Adrian Utley de Portishead, Laura Marling y su compañero de banda, Colin Greenwood.

El próximo álbum comenzó a formarse después de la gira King of Limbs de Radiohead en 2012, cuando O’Brien y su familia se mudaron a Brasil: “Tuvimos una experiencia verdaderamente profunda viviendo en ese país extraordinario… Hice nuevas conexiones con personas y lugares… Y pasó al Carnaval de Río en 2013… Verdaderamente el mejor espectáculo de la Tierra… Una explosión de luz, melodía, ritmo y amor… Para mí, uno de esos momentos musicales de eureka… Cuando nuestro tiempo allí llegó a su fin, nos dirigimos a casa y me encontré intuitivamente dirigiéndome a las colinas galesas. Con una copia de ‘Leaves of Grass’ de Walt Whitman, un par de guitarras, un amplificador y algunos pedales, alquilé una cabaña en las montañas del Cámbico y las canciones que componen el álbum comenzaron a fluir.”

O’Brien comentó que este LP se grabó durante el otoño del 2017, pero que finalmente lo pudo concluir a principios de este 2019. “Ha sido un viaje increíble, reunir a todos estos grandes músicos, ingenieros de sonido y productores.”