OCDE: economía mexicana crecerá 4.5% este año - Rock101
Rock101+

OCDE: economía mexicana crecerá 4.5% este año

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 9 marzo, 2021

OCDE: economía mexicana crecerá 4.5% este año
Compartir:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó a 4.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2021.

Este pronóstico está casi en línea con la expectativa de la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

La previsión del organismo para el PIB nacional fue mayor al 3.6 por ciento que anticipó en diciembre como parte de sus Perspectivas Económicas 2021.

Lee: Daniela Soto-Innes pide más mujeres chefs en el mundo

En un documento, presentado en París, la OCDE señaló que la economía mexicana se beneficiará este año por el crecimiento de Estados Unidos.

El fin de semana pasado, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete fiscal con apoyos directos a los ciudadanos por 1.9 billones de dólares.

Los apoyos del gobierno estadunidense, aprobados el sábado pasado por el Senado local, consiste en pagos directos por mil 400 dólares a los contribuyentes que perciban menos de 80 mil dólares al año.

De igual manera, fondos por 350 mil millones de dólares para gobiernos locales y estatales, al igual que para el plan de vacunación.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el paquete de estímulos fiscales aprobados por el Senado impulsaría la recuperación económica y permitiría dar empleo en 2022.

Descartó además que ello cause un repunte en la inflación y esas declaraciones impulsaron a las bolsas y al dólar.

También mejora sus expectativas para 2022

La previsión de la OCDE es un poco menor al pronóstico medio dado a conocer hace unos días por el Banco de México (Banxico), que es de 4.8 por ciento para este año.

Sin embargo, para el año entrante, el organismo internacional previó un avance de 3.0 por ciento para el PIB de México, menor al 3.4 por ciento anticipado en diciembre.

La OCDE también mejoró sus pronósticos para la economía mundial a 5.6 por ciento para 2021, desde la previsión de 4.2 por ciento previo.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android