Echo in the Canyon: El filme que todo amante del rock debe ver - Rock101


FIL 2020

Echo in the Canyon: El filme que todo amante del rock debe ver

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 5 octubre, 2020

Echo in the Canyon: El filme que todo amante del rock debe ver
Categorías:
Compartir:

Echo in the Canyon es un documental que todo melómano debe conocer gracias a las súper estrellas que recoge, como David Crosby (The Byrds), Brian Wilson (The Beach Boys), Michelle Phillips (The Mamas & The Papas), Eric Clapton, Tom Petty (en su última aparición en cinta) y más.

¿Qué tienen en común los antes mencionados? Que todos ellos, inspirados por The Beatles, crearon el llamado California Sound (también conocido como folk rock) en los años 1960, cuando todos vivieron en Laurel Canyon, barrio emblemático de Los Ángeles, California.

De la mano de Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan, el espectador encuentra los testimonios en primera persona de los pioneros del rock como hoy lo conocemos, incluso de Ringo Starr, baterista de El Cuarteto de Liverpool.

Pero eso no es todo ya que, el líder de The Wallflowers, crea una súper banda (conformada por Beck, Fiona Apple, Norah Jones, Cat Power, Regina Spektor y otros más) con la misión de rendir tributo, en vivo, a las leyendas.

ECHO IN THE CANYON. ANECDOTARIO CON SABOR A CHISME

La película, dirigida por Andrew Slater y que se puede ver en HBO y HBO GO, recopila anécdotas que valen la pena rescatar, a continuación.

Roger McGuinn, guitarrista de The Byrds, revela que en su primer viaje a Inglaterra conocieron a The Beatles. Y en esa ocasión, Paul McCartney lo llevó en su Aston Martin a visitar a The Rolling Stones. En su mansión, un mayordomo era el encargado de forjar sus toques de mota.

Todos los entrevistados comparan a Brian Wilson, líder de The Beach Boys, como si fuera Mozart, especialmente Tom Petty, quien dijo haber sido un gran fanático. Por su parte, Wilson indica que Bach fue una de sus grandes inspiraciones para hacer música.

El productor Lou Adler revela que él fue el encargado de presentarle a The Beatles el disco Pet Sounds, de The Beach Boys, el cual los inspiró a crear uno de sus míticos álbumes: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Michelle Phillips, cantante de The Mamas & The Papas, habla sobre la infidelidad que le hizo a su esposo, John Phillips, con su compañero de banda, Denny Doherty. De esa experiencia, Phillips compuso “Go Where You Wanna Go”.

Eric Clapton recuerda que fue a una fiesta, en Laurel Hills, donde estaba Stephen Stills, guitarrista de Buffalo Springfield. La policía llegó para callarlos, pero cuando se dieron cuenta que estaban consumiendo mariguana, procedió a arrestarlos. Y Stills huyó del lugar, abandonando a todos sus amigos.

CONTENIDO RELACIONADO