Dusty Hill y su legado en el próximo álbum de ZZ Top - Rock101
Rock101+

Dusty Hill y su legado en el próximo álbum de ZZ Top

Escrito por: Maura Torres Martínez

Fecha de publicación: 3 agosto, 2021

Dusty Hill y su legado en el próximo álbum de ZZ Top
Categorías:
Compartir:

Tras la reciente muerte del legendario Dusty Hill, los miembros restantes y cofundadores de ZZ Top (Billy Gibbons y Frank Beard), anunciaron el pronto lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, después de 9 años de inactividad desde sus ultimo material en 2012 ‘La Futura’.

Aseguraron que meses previos a su muerte Dusty dejo grabaciones de pistas hechas que incluyen su voz y sonidos del inigualable bajo de Hill; los cuales podrían adjuntarse como parte de lo que será el nuevo disco en homenaje a su compañero de banda. Al respecto Billy Gibbons dijo en entrevistita al medio Variety lo siguiente.

«En el último par de meses, estuvimos revisando un par de pistas en bruto que estaban empezando a salir de las sesiones que estábamos llevando a cabo hace unos meses. Recuerdo una noche en la que dijeron: ‘Bueno, tú eres el productor. Tienes que decirle a Dusty que se quede o que se vaya. Ha cumplido con sus partes’. Y yo dije: ‘Oh, sí, espera un segundo’. Le dije: ‘Oye, Dust, gracias, tío. Gran trabajo’. Así que se fue, y apenas salió del estacionamiento y se puso en camino por la autopista, nos encontramos con una sección muy corta que yo había pasado por alto. Eran sólo ocho o diez compases. Y dije: ‘Caramba, eso pasa en menos de 30 segundos…’ Dije: ‘Tráeme el bajo de Dusty’, se lo pasé al ingeniero y le dije: ‘Tú eres bajista… Son sólo ocho compases. Vamos a rellenar’. Dos horas después, habíamos pasado el bajo por todas las almas vivas del estudio, y seguíamos sin poder igualar el tono de Dusty. Tenía algo en esa maldita mano derecha que no se puede describir, aparte de feroz».

Gibbons dejo en claro que al ultimo legado de grabaciones que alcanzo a obsequiarnos Hill, habrá que hacerle algunos ajustes para el nuevo álbum, pero sin duda quedaran ejemplarmente adecuados al material para el disfrute de los fans. Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento pero probablemente saldrá a fin de año, sin mas, estaremos al pendiente de esta joya.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android