‘Dumbo’ y ‘Us’ sorprenden en taquillas norteamericanas

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 1 abril, 2019

Categoría:

La tan esperada cinta live action “Dumbo”, se estrenó el pasado fin de semana, sin embargo, las expectativas fueron demasiado altas para lo que el filme recaudó en taquilla.

Tim Burton, quien anteriormente trabajara también con Disney en la película ‘The Nightmare Before Christmas’, se encargó de dirigir la adaptación del elefante más famoso de la compañía. Con un presupuesto de $170 millones de dólares y un elenco de artistas sobresalientes como lo son Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green y Alan Arkin, la cinta reunió únicamente la cantidad de 45 millones de dólares, una cantidad considerablemente menor de los 50 millones que se esperaban. Mientras que, a nivel mundial, la cifra alcanza los 116 millones de dólares.

Pero esa no fue la única sorpresa, pues el thriller “Us”, dirigido por Jordan Peele (‘Get Out’), con un presupuesto de apenas 20 millones, logró alcanzar los 71 millones de dólares y a nivel mundial la generosa cantidad de 174 millones. Esta cinta cuenta con las actuaciones de Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Yahya Abdul-Mateen II y Tim Heidecker.

A pesar de las cifras, Disney no planea detenerse en sus películas live action, ya que próximas a estrenarse se encuentran las películas de Aladdin y El Rey León, que emocionaron a los fanáticos con sus avances y forman parte de las cintas más esperadas del año.