Dream Theater ganó su primer Grammy por "The Alien", como la Mejor Interpretación de Metal - Rock101
Rock101+

Dream Theater ganó su primer Grammy por “The Alien”, como la Mejor Interpretación de Metal

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 4 abril, 2022

Dream Theater ganó su primer Grammy por “The Alien”, como la Mejor Interpretación de Metal
Categorías:
Compartir:

Después de más de 35 años como banda, Dream Theater ganó su primer Grammy. Los veteranos del metal progresivo se llevaron a casa el trofeo a la Mejor Interpretación de Metal durante la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy, el domingo 3 de abril, en Las Vegas.

Dream Theater obtuvo el honor por la canción “The Alien” de su álbum de 2021, A View From the Top of the World. Al ganar el Grammy, la banda venció a Deftones, Gojira, Mastodon y Rob Zombie.

El guitarrista John Petrucci estuvo presente en la ceremonia previa para recibir el trofeo y dijo: “Vaya, esto es una locura. … Solían decirnos que nuestras canciones eran demasiado largas, que usábamos compases extraños y que había demasiados solos de guitarra … pero acabamos de ganar un Grammy, así que me alegro de que no los escucháramos”.

¡¡¡Esto es una locura!!!
Nuestra canción ‘The Alien’ acaba de ganar el premio a la Mejor Interpretación de Metal en los Premios Grammy. Para todos los fanáticos de Dream Theater de todo el mundo, ustedes son geniales, los amamos. ¡Este premio es para ustedes!

Con la victoria de esta noche, Dream Theater recibió las felicitaciones de su ex baterista Mike Portnoy, quien fundó la banda junto con Petrucci y el bajista John Myung en 1985.

Anteriormente, Dream Theater recibió nominaciones por “The Enemy Inside” y “On the Backs of Angels” en las versiones 56 y 54 de los Premios Grammy, respectivamente, pero perdió en ambas ocasiones. Te dejamos a continuación, el video oficial del tema por el cual se llevaron el reconocimiento.


 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android