Doug Pinnick señaló a “Master of Reality” de Black Sabbath como un álbum diferente para su época - Rock101
Rock101+

Doug Pinnick señaló a “Master of Reality” de Black Sabbath como un álbum diferente para su época

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 3 enero, 2022

Doug Pinnick señaló a “Master of Reality” de Black Sabbath como un álbum  diferente para su época
Categorías:
Compartir:

El bajista Doug Pinnick de la agrupación de hard rock King’s X, reveló que uno de sus discos favoritos de Black Sabbath es Master of Reality, por ser diferente a los demás álbumes que eran lanzados durante la época de los setenta.

En 1971 fue lanzado el tercer álbum de estudio de Black Sabbath Master of Reality, este disco fue galardonado con disco de oro y platino por sus grandes ventas por la compañía discográfica Recording Industry Association of America (RIAA).

Master of Reality, se compone de ocho temas musicales de los cuáles dos marcaron el éxito de la agrupación de metal, estos fueron: Children of the Grave y Sweet Leaf, es último tema es el favorito de Doug, ya que para él Sabbath fue la primera banda que abordó el tema de la marihuana abiertamente.

El bajista de 71 años, explicó “¿Cuántas bandas en ese momento estaban preparadas para hablar sobre la marihuana de la forma en que lo hizo abiertamente Sabbath en la canción de apertura del álbum, Sweet Leaf? Esa tos, seguida de letras como: ‘Te amo’… Fue tan diferente. Eso sí, siempre sentí que había algo muy espiritual en muchas de las canciones”, reveló a Classic rock

A su vez, Pinnick, señaló “Si bien la música pudo haber sido satánica, Ozzy habló sobre la iglesia y la religión en las letras, y tampoco fue de manera negativa. Eso me causó una gran impresión cuando empecé a escribir yo mismo”.

El cantautor ha elegido este disco como su favorito no sólo por el ritmo y la lirica de las canciones, sino también por la manera de cantar de Ozzy Osbourne, para él en este disco en particular, el británico cantaba como “hombre negro”, comentó “En este disco, Tony Lommi, afinó más de lo que había hecho en el pasado. Seguía tocando blues, pero era algo más parecido a lo que yo llamaría death blues. Había tantos acordes menores ahí que era como la banda sonora de una película de terror. Y Ozzy cantaba como si fuera un hombre negro, ¡increíble!”.

Finalmente, el bajista declaró Master of Reality que fue un álbum valiente y de un cambio real para Sabbath, además añadió “No diría que este sea necesariamente mi álbum favorito de Black Sabbath, pero es uno que a menudo se pasa por alto y merece un elogio enorme porque era muy diferente para la época”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android