Habrá dosis seguras y eficaces de vacunas anticovid: Salud - Rock101

Habrá dosis seguras y eficaces de vacunas anticovid: Salud

Fecha de publicación: 5 enero, 2021

Habrá dosis seguras y eficaces de vacunas anticovid: Salud
Categorías:
Compartir:

La Secretaría de Salud afirmó que con la llegada al país del cuarto lote de vacunas contra el Covid-19, se dará a la población dosis seguras y eficaces.

En el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, junto con el canciller Marcelo Ebrard, recibió el primer lote del año de vacunas de Pfizer y BioNTech.

Alcocer indicó que la tarea no es solo contar con dosis suficientes, sino ofrecerlas a la población en óptimas condiciones.

Esto, anotó, porque se requiere de un manejo estricto del transporte, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas, que deben estar a una temperatura controlada.

Lee: México recibe más vacunas anticovid

Indicó que en el caso de la vacuna de Pfizer, se debe aplicar una segunda dosis a los 21 días de la primera.

El funcionario resaltó que el propósito de la vacunación es evitar casos nuevos de Covid-19, disminuir las hospitalizaciones y no tener más defunciones.

Recordó que se inició con la vacunación del personal de Salud que atiende a pacientes Covid, y con los adultos mayores.

Se han recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales han sido aplicadas hasta ayer a las cuatro de la tarde 43 mil 960, que representa un avance de 82 por ciento, precisó.

Jorge Alcocer comentó que fueron vacunados profesionales de la salud de la Cuidad de México y de los estados de México, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, pero “a todos nos tocará”.

A su vez, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reiteró el apoyo de sus elementos, del Ejército y de la Guardia Nacional en la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna.

Los mexicanos pueden estar seguros de que juntos ganaremos la batalla; la salud y el bienestar de México serán recobrados, puntualizó.

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO