El nuevo documental de Tom Petty estará disponible en YouTube - Rock101
Rock101+

El nuevo documental de Tom Petty estará disponible en YouTube

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 25 octubre, 2021

El nuevo documental de Tom Petty estará disponible en YouTube
Categorías:
Compartir:

Esta noticia te interesa si eres fanático de Tom Petty, pues su nuevo documental Somewhere You Feel Free estará disponible de manera gratuita el próximo 11 de noviembre a través de YouTube Originals.

Así como lo lees, la película centrada en la realización del álbum de 1994 de Tom Petty “Wildflowers” se transmitirá a nivel mundial, luego de haber estado en cines el pasado 20 de octubre; el mismo día que nació el artista.

Y para promocionar este lanzamiento se ha liberado un tráiler con detalles de lo que nos espera en este filme de 90 minutos dirigido por Mary Wharton. En el video en cuestión podemos observar a Petty mientras graba en un estudio, además de fotografías de sus presentaciones.

El videoclip se acompaña con la siguiente sinopsis “El documental no es solo un estudio sobre el arte de la canción y el proceso de grabación único por el que es conocido, sino que profundiza en lo que le estaba sucediendo a Tom personalmente con la disolución de relaciones importantes en The Heartbreakers. Es un viaje edificante y catártico.”

Documental de Tom Petty

El músico estadounidense sin lugar a duda marcó una época; su música lo convirtió en una de los mayores exponentes del rock. Por eso el documental de Tom Petty presenta imágenes nunca antes vistas de sus sesiones de estudio en Los Ángeles con el productor Rick Rubin, así como nuevas entrevistas de amigos y compañeros.

Sobre la película, la directora Wharton dijo que es un retrato de un músico en una encrucijada, y al mismo tiempo es una visión emocional del artista como nunca la habíamos visto.

“Cuando comencé mi carrera en VH1 a principios de la década de 1990, tuve la suerte de trabajar en un documental sobre Tom Petty cuando estaba lanzando Wildflowers. Fue un poderoso momento de círculo completo para mí recordar ahora esta parte de la historia de Tom. Cuando la hija de Tom, Adria, se me acercó sobre el proyecto, aproveché la oportunidad”, afirmó sobre su decisión de tomar el proyecto.

Durante sus 50 años de carrera Petty fue vocalista principal y guitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers, además estuvo en la banda Mudcrutch, y el supergrupo de finales de los 80, los Travelling Wilburys

Su música se apagó con su muerte en 2017, por una sobredosis de drogas; tenía 66 años de edad. Petty lanzó 13 álbumes de estudio como cantante principal de Tom Petty and the Heartbreakers, además de tres álbumes en solitario. En 2002 entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Por aquí te dejamos el tráiler del documental de Tom Petty.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android