Do the evolution, ¿el reflejo de nuestra sociedad actual? - Rock101

Do the evolution, ¿el reflejo de nuestra sociedad actual?

Fecha de publicación: 19 febrero, 2021

Do the evolution, ¿el reflejo de nuestra sociedad actual?
Categorías:
Compartir:

Pearl Jam se ha caracterizado por sus letras cargadas de crítica social; además, la banda es reconocida en la escena del rock como una de las mejores  dentro del grunge, ya que ha ido evolucionando su sonido, el cual ha servido de base para muchas bandas nuevas que tienen de referencia a dicha agrupación.

Así es como hoy vengo a hablarles de “Do the evolución” canción de su álbum “Yield” de 1998, dicho tema  generó mucha polémica por el alto nivel de crítica que hay en su letra, la cual cuestiona los diversos problemas que hemos pasado como sociedad y los que se vivían en aquel momento, cuestionando: ¿hemos evolucionado como sociedad, o somos los mismos a pesar del tiempo que ha transcurrido?

Es momento de reflexionar la situación por la que estamos pasando, ya que parece que vivimos en la gloria por la gran cantidad de cosas que podemos adquirir y la diversidad de oportunidades que tenemos a diferencia de años pasados. Pero, ¿es esto para todos o solo es el reflejo de la burbuja en la que vivimos?, eso también nos cuestiona Perl Jam en “Do the Evolution”.

Muchas veces pensamos que porque nosotros vivimos bien los demás también lo están, y desgraciadamente no es así; tan solo la crisis sanitaria por la que estamos pasando ha sacado a la luz la desigualdad en la que vivimos, por ejemplo: la educación es un derecho para todos, sin embargo muchos estudiantes no pueden tomar sus clases por las distintas carencias de equipo técnico que les permita seguir con su sueño de ser un profesionista de éxito en el futuro.

Todos los que con alegría y decisión emprendían un proyecto nuevo se vieron opocados por grandes transnacionales que tenían presupuestos exorbitantes para atender las altas demandas. 

Y por otro lado, se encuentra la desigualdad de oportunidades, además de las altas tasas de violencia hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujer.

Esas son algunas problemáticas que pasan en nuestro día a día y afectan a nuestra sociedad. Pensamos que los cambios deben de ser en masa, pero olvidamos que los que primero deben de cambiar somos nosotros mismos.

Así que, ¿en realidad hemos evolucionado?…

Video oficial de la canción…

( ( (((📻))) ) )  

95.9#FM de Guadalajara

#Rock101 #EsDeTodos

Escrito por: Jesus Siordia

CONTENIDO RELACIONADO