Disney prepara entrada de Biden a su "Salón de Presidentes” - Rock101

Disney prepara entrada de Biden a su “Salón de Presidentes”

Fecha de publicación: 21 enero, 2021

Disney prepara entrada de Biden a su “Salón de Presidentes”
Compartir:

El parque Magic Kingdom de Walt Disney, en Orlando, Florida, cerró sus puertas de manera temporal para agregar la figura de Joe Biden a su “Salón de Presidentes”.

El “Salón de los Presidentes”, que contiene muñecos de animatronics de todos los jefes de Estado de la Unión Americana desde la Independencia (1776) abrió hasta el martes.

En el centro de atracciones se preparan para recibir al nuevo presidente, cuya réplica será colocada con la de todos los presidentes, que además incluyen audios de discursos.

Lee: Bon Jovi interpretó “Here Comes the Sun” en envestidura de Biden

Entre estos figura el expresidente Donald Trump, a quien se le escucha recitar su juramento de investidura y un discurso sobre el espíritu de los estadunidenses y la Constitución.

El parque situado en el centro de Florida, a las afueras de Orlando, aún no precisa la fecha de reapertura para esta atracción.

El último cierre temporal para agregar el muñeco animado de Trump y hacerle algunas modernizaciones en luz y sonido, duró casi un año.

Con un recorrido de 25 minutos, esta atracción es la única de su tipo en el país entre todos los parques de Disney.

El sitio también proyecta cortometrajes sobre la fundación y momentos icónicos del país, además de la película “The Idea of a President”.

Piden cerrarlo porque tiene “ineludible carga política”

Muchos seguidores y periodistas de entretenimiento presionan para que Disney cierre esta sala de casi 50 años de existencia.

Lo anterior, para que se reemplace con una atracción sobre los Muppets que cada cierto tiempo se representa en un espacio cercano al “Salón de los Presidentes”.

Aluden que el lugar contiene una ineludible carga política que se acentuó durante el mandato de Trump.

El diario local Orlando Sentinel se ha sumado a esos pedidos y en una editorial publicada este miércoles pidió: “Es hora de que Disney apague esta atracción”.

Con información de agencias y de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO