Dio inicio el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología - Rock101


FIL 2020

Dio inicio el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 14 noviembre, 2020

Dio inicio el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología
Categorías:
Compartir:

Dio inicio el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), cuya sede es el centro de convenciones Plaza Mayor en Medellín, y el teatro Colón de Bogotá, siendo este uno de los eventos más importantes de la Economía Naranja, pues cuenta con la participación de múltiples artistas. El GFACCT está organizado por el Gobierno Nacional de Colombia, a través del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín y la Corporación CoCrea, con la cooperación internacional y los sectores público y privado.

En la inauguración estuvieron presentes  el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el viceministro de Creatividad y Economía Naranja; Felipe Buitrago; y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Hoy más que nunca podemos decir que Colombia es el país más competitivo en el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas en América Latina y el Caribe. Desde la gestión, la ministra Carmen Vásquez y el viceministro de Creatividad y Economía Naranja; Felipe Buitrago, han llevado el mensaje a los territorios y estoy convencido que vamos hacia adelante, rumbo a lograr una reactivación segura para Colombia y donde la Economía Naranja es y será protagonista de toda esta transformación social y cultural”, señaló el presidente Iván Duque.

Este importante evento, que proyecta consolidar a la ciudad de Medellín como el “Davos de la Economía Naranja” y el epicentro de la discusión sobre el desarrollo de las industrias culturales y creativas del mundo, contó con la participación especial de artistas que han marcado un hito en la historia musical de Colombia como Carlos Vives  y Andrés Cepeda.

El cierre de esta inauguración estuvo a cargo de las Mujeres 2020. Cinco poderosas voces colombianas que se unieron en la canción Las cosas bonitas, de Santiago Deluchi.

Este espacio de diálogo en torno al desarrollo de las políticas públicas que promuevan e incentiven las industrias culturales y creativas, reúne a los más grandes exponentes mundiales de la Economía Naranja del mundo, a través de más de 100 conferencias y 20 espectáculos artísticos que se llevarán a cabo en la plataforma de alta tecnología www.gfacct.org hasta el 16 de noviembre.

CONTENIDO RELACIONADO