Día Mundial del Rock, 35 años del Live Aid - Rock101
Aniversario GDL

Día Mundial del Rock, 35 años del Live Aid

Fecha de publicación: 13 julio, 2020

Día Mundial del Rock, 35 años del Live Aid
Compartir:

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo uno de los conciertos más espectaculares del Rock en el mundo. El Live Aid se dividió entre Londres y Filadelfia, además se transmitió por vía satélite entre 72 países más.

El Live Aid fue un concierto benéfico y tuvo como objetivo ayudar a las personas que morían de hambre en Etiopía tras una sequía larga. Esta fue nombrada El Infierno de la Tierra.

Por este motivo el 13 de julio se celebra el día mundial del Rock. Bob Geldof fue el encargado de reunir y organizar a los artistas entre los que destacan: David Bowie, Queen, Sting, Bob Dylan y Madonna.

 Como mencionamos al principio, Londres acogió una parte del concierto, en el que los fanáticos abarrotaron el mítico Estadio de Wembley. Ahí Queen haría historia con su presentación y los llevaría a llenar el estadio de fútbol un par de veces más. Además de estar inaugurado por los príncipes de Gales, Carlos y Diana.

En el otro lado del mundo el estadio John F. Kennedy brillaria por la actuación de Mick Jagger y Tina Turner, Bob Dylan y Black Sabbath.

Sin duda este concierto le dejó más al rock que a la humanidad, pues estuvo lleno de momentos emotivos, como Paul McCartney y Freddie Mercury cantando juntos o el reencuentro en ese momento de Black Sabbath tras seis años sin Ozzy Osbourne.

Pero, ¿qué es rock? para mucho es un estilo de vida: sexo, drogas y rock n’ roll. Pero sin duda es todo un fenómeno cultural que se desarrolló a lo largo de los sesentas. Con influencias de la música afroamericana como el blues, y los tintes de la música celta de la Gran Bretaña.

EL rock ha acompañado a muchas personas a lo largo de su vida. Te estremece y te hace cantar o mover la cabeza al ritmo de la música. El rock incomoda, es movimiento y un grito de una generación de jóvenes oprimidos que buscaban darle voz a los que no la tienen.

Por eso lo festejamos y reventamos nuestras bocinas con una buena línea de bajo, el martilleo de la batería y los riffs estridentes de la guitarra eléctrica, todo sumado a la energía y las letras incómodas de un cantante.

CONTENIDO RELACIONADO