Dharius: ‘Todavía soy bien fiestero, pero ya no igual que antes’ - Rock101


Rock101 es de todos

Dharius: ‘Todavía soy bien fiestero, pero ya no igual que antes’

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 7 septiembre, 2020

Dharius: ‘Todavía soy bien fiestero, pero ya no igual que antes’
Categorías:
Compartir:

El escritor ruso Fiódor Dostoievski dijo que la realidad supera a la ficción. El rapero regio Dharius lo sabe, pues los loquerones que se pegaba iban más allá de lo mostrado en sus videos. Pero el ser padre y empresario lo ha cambiado.

“Si no trabajo yo, pues nadie jala. Tengo un estudio, una tienda de ropa y una barber shop. Tengo que ser más responsable, más con la family y todo ese rollo.

“Todavía soy fiestero y me gusta el cotorreo, pero ya no es lo mismo que antes, que te perdías hasta dos o tres semanas y no sabías ni qué onda con la vida”, dijo Dharius, entre risas, a ROCK 101.

No sólo eso ha controlado el ex integrante de Cartel de Santa pues, en su música, ya paró con las tiraderas, peleas con otros representantes del hip hop convertidas en rimas dentro de sus canciones.

“Me acuerdo que, cuando me peleaba acá en Monterrey, con dos o tres grupos, ya tiene como 15 años o más. Ya pienso diferente, ya he pasado por ciertas cosas y he visto cosas que me hacen pensar muy diferente.

“Tengo 35 años, ya no es lo mismo que cuando tenía 20, que te vale todo madre y ni sabes cómo está el rollo. Lo que intento es tener menos pedos y que la banda, con la que antes estaba peleado, cotorrear y todo chido”, aseguró.

Ese mantra se refleja en sus últimas colaboraciones: “Préndete un blunt” con MC Davo, C-Kan y Zimple. Y “Todos en la cuadra bien locos”, al lado de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña, una de las más importantes de cara a lo que será su nuevo disco.

DHARIUS Y EL CLAN RECORDS LE ENTRAN AL CINE

En El Clan Records, nombre de su disquera y crew de hip hop, no sólo preparan su próximo álbum y el de Tiro Loko, su principal colaborador y único artista firmado en su sello, hasta el momento.

También hicieron un cortometraje, que actualmente está participando en festivales de cine por todo el mundo, y que pronto espera llegue a México.

“Se llama ‘Loko’ y está dirigido por mi primo, Pedro Pablo Rodríguez, y estelarizado por Tiro Loko. Ahorita anda por Italia e irá a Los Ángeles. También lo metimos a participar a varios del país.

“Lo hicimos en Fresnillo, Zacatecas, porque mi primo tiene más de 10 años viviendo allá. Él ya me ha hecho algunos videos y con él empecé a rapear. En un cotorreo salió la idea de hacer algo más y sumamos a Sebastián Llapur, artista de doblaje, para narrarlo. Es de 18 minutos y a todos nos gustó mucho”, explicó.

DHARIUS POST APOCALÍPTICO

En la actualidad, lo más reciente del intérprete de “Espejismo” es “Arenosos”, rola que toma nombre de aquellas personas que, en internet, se la pasan quejándose. Y el video, fortuitamente, parece inspirado por Mad Max.

“Los arenosos son los que tiran mal rollo por internet. Es un término que he visto en grupos y páginas y se me quedó. Cuando hicimos la rola, lo metí en el coro, algo más nuevo, más actual.

“No nos basamos en Mad Max, pero como sale ahí en carrito que conseguimos en Guadalajara, pues le dio el toque. Es un honor que lo comparen con esa u otras películas, porque quiere decir que estuvo chido”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO