Detienen al jefe de las Fuerzas Armadas durante el gobierno Enrique Peña Nieto - Rock101


Rock101 es de todos

Detienen al jefe de las Fuerzas Armadas durante el gobierno Enrique Peña Nieto

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 15 octubre, 2020

Detienen al jefe de las Fuerzas Armadas durante el gobierno Enrique Peña Nieto
Categorías:
Compartir:

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de los Ángeles, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, dijo Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando las próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, señaló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Cienfuegos Zepeda fue ex secretario de de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como brazo derecho del ex presidente de la República, Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico.

El ex secretario de la Defensa Nacional estudió una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional, así como la licenciatura en administración Militar,en la Escuela Superior de Guerra e hizo  estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

El salario percibido por el general de la Sedena, quien recibió condecoraciones perseverancia, era de 2 millones 544 mil 865 pesos anuales por dirigir las fuerzas armadas en su lucha contra el narcotráfico.

CONTENIDO RELACIONADO