Detienen a Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Policía Federal por tortura - Rock101
Rock101+

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Policía Federal por tortura

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 5 julio, 2021

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Policía Federal por tortura
Categorías:
Compartir:

En un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaria de Marina y agentes ministeriales, fue detenido el extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis N, a quien se le imputa el delito de tortura. La detención fue anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un Twitter: “#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de en contra de Luis“ C ”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI ”.

Se señala que el ex mando policiaco fue detenido en Naucalpan, Estado de México y cuenta con una orden de aprehensión desde el 2020, por torturar a Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco, relacionados con el caso Florance Cassez. Asimismo, quien fuera una de los hombres más cercanos a Genaro N, ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF), en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es investigado en México por otro delito debido a su posible colaboración en el desvío de más de 2 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob), hacia empresas propiedad de Genaro N.

Se señala que el ex mando policiaco fue detenido en Naucalpan, Estado de México y cuenta con una orden de aprehensión desde el 2020, por torturar a Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco, relacionados con el caso Florance Cassez.

Asimismo, quien fuera una de los hombres más cercanos a Genaro N, ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF), en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es investigado en México por otro delito debido a su posible colaboración en el desvío de más de 2 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob), hacia empresas propiedad de Genaro N.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android