Después del fallecimiento de Mark Lanegan, distintos músicos lo homenajean - Rock101
Rock101+

Después del fallecimiento de Mark Lanegan, distintos músicos lo homenajean

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 23 febrero, 2022

Después del fallecimiento de  Mark Lanegan, distintos músicos lo homenajean
Categorías:
Compartir:

Tras la triste noticia del fallecimiento de Mark Lanegan a los 57 años, el día de ayer (22 de febrero), el talentoso líder de Screaming Trees y antiguo miembro de Queens of the Stone Age está siendo recordado por sus compañeros musicales.

La prolífica carrera musical de Lanegan, que también lo vio lanzar 12 álbumes en solitario y colaborar con varios otros músicos, tuvo una profunda influencia e impacto en muchos artistas.

El ex bajista de New Order, Peter Hook, tuiteó: “Mark Lanegan era un hombre encantador. Llevó una vida salvaje con la que algunos de nosotros solo podíamos soñar. ¡Nos deja con palabras y música fantásticas! Gracias a Dios que a través de todo eso vivirá para siempre. RIP.”

La leyenda de Velvet Underground, John Cale, escribió: “No puedo procesar esto. Mark Lanegan siempre estará grabado en mi corazón, ya que seguramente conmovió a tantos con su ser genuino, sin importar el costo, fiel hasta el final”.

El padrino del punk, Iggy Pop, simplemente dijo: “Mark Lanegan, QEPD, mi más profundo respeto por ti. Tu fan, Iggy Pop”

La banda Garbage declaró: “Terriblemente triste por escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Lanegan. Un artista muy talentoso bendecido con tonos miel, se fue demasiado pronto”.

El ex compañero de banda de Screaming Trees de Lanegan, Mark Pickerel, tuiteó: “Que descanses en paz, hermano mayor”.

Aunque Screaming Trees se separó en 2000, un mensaje en la página oficial de Facebook de la banda decía: “Mark William Lanegan falleció hoy, 22 de febrero de 2022, en su casa en Killarney, Irlanda. Era nuestro verdadero hermano y todos lo amábamos de verdad”.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android