Después del 8M - Rock101

Después del 8M

Fecha de publicación: 23 marzo, 2021

Después del 8M
Categorías:
Compartir:

En nuestra sociedad los distintos movimientos sociales han estado presentes durante años en busca de un bien en común, y es éste uno de los sentimientos más puros del ser humano.

Marchas para buscar la igualdad entre personas, estudiantes, creencias, etcétera, han generado un gran cambio en nuestra sociedad, a tal grado de motivar y darle la oportunidad a muchos de tener un mejor futuro. Y desde hace años uno de estos movimientos sociales está tras la búsqueda de igualdad, pero su impacto ha sido muy lento a diferencia de otros.

Me refiero al feminismo, un movimiento que inició a mediados del siglo XIX,  para buscar igualdad entre hombres y mujeres, pero éste se ha visto amenazado por la gran cantidad de ideales machistas que conforman nuestra sociedad.

Todo esto genera que haya una gran revuelta y polarización de la sociedad, pues algunos creen  que buscar un derecho como lo es la integridad, es un acto anarquista que va contra un sistema ―el cual es una utopía de nuestra mente― regido por las creencias de los antepasados.

Es difícil entender el porqué de todo lo qué pasó el 8M, pero creo que más que entender todo lo que aconteció, debemos reflexionar sobre el mensaje que nos están dando:

*No buscan la superioridad, buscan la igualdad.*

*No quieren asesinar, quieren seguridad.*

*No anhelan la destrucción, anhelan ser escuchadas.*

Todo esto es un mensaje el cual debemos practicar en nuestro día a día.

“It’s my body the only trait in the eye’s of men?” 

(“¿Es mi cuerpo el único rasgo en los ojos de los hombres?”), (suggestion, Fugazi, 1989).

La música nos invita a reflexionar, sobre todo lo que acontece. Y no es más que un mal que creamos por nuestras ideas e ideales de superioridad sobre otros.

El bienestar de nuestra sociedad no debe de recaer en figuras políticas o religiosas.

El bien de nuestra sociedad, se encuentra en nosotros, cambiando nuestra forma de pensar.

Puedes escuchar “Suggestion” de Fugazi, aquí…

#8M2021 méxico

( ( (((📻))) ) )  

95.9#FM de Guadalajara

#Rock101 #EsDeTodos

Escrito por: Jesus Siordia

CONTENIDO RELACIONADO