Después de 35 años de carrera The Posies se separa, debido a las acusaciones de abuso sexual contra Ken Stringfellow - Rock101
Rock101+

Después de 35 años de carrera The Posies se separa, debido a las acusaciones de abuso sexual contra Ken Stringfellow

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 26 octubre, 2021

Después de 35 años de carrera The Posies se separa, debido a las acusaciones de abuso sexual contra Ken Stringfellow
Compartir:

El músico estadounidense, integrante de The Posies niega las acusaciones


La banda The Posies se está separando después de que varias mujeres hicieran acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el líder Ken Stringfellow.

Una mujer acusó al músico de obligarla a tener relaciones sexuales en un baño de hombres; otra dijo que había estado en una relación abusiva con él desde 2017. Y una tercera dijo que Stringfellow la mordió agresivamente, dejando marcas en su cuerpo.

El músico negó categóricamente las afirmaciones, diciendo lo siguiente en un comunicado: “Nunca querría dañar a nadie con quien tenga una relación, sexual o de otro tipo”

“El consentimiento ha sido la base de todas las relaciones sexuales que he tenido, y la violencia nunca ha sido parte de ninguna de esas relaciones. Simplemente no es lo que soy, como una persona que respeta a las mujeres”.

Ken Stringfellow, el trovador incansable del rock

Las acusaciones surgieron en un informe de investigación de la estación de radio de Seattle KUOW, publicada el lunes. En el informe se encuentran entrevistas a veinte personas e informes médicos, textos y correos electrónicos; con los que verifican las acusaciones de tres mujeres que incluirían relaciones no consentidas y conductas violentas.

Uno de los compañeros de Stringfellow en The PosiesJon Auer, reveló que el grupo se rompió el pasado agosto, cuando se enteró de la situación.

“Dejé The Posies muy rápidamente. Después de escuchar (a una amiga que se citaba en la información) lo que le había pasado. Lo que me describió fue muy perturbador, e inmediatamente hizo muy clara mi posición. Pedí explicaciones a Ken en una llamada el 4 de agosto de 2021, y cancelé los conciertos programados, y le dije directamente que no trabajaría con él nunca más”.

El baterista Frankie Siragusa, que había sido miembro de The Posies desde 2015; dejó la banda a principios de este verano y confirmó que su partida se debió a las acusaciones.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android