Desde Argentina: Mongo Aurelio y su sencillo "La lengua" - Rock101
Rock101+

Desde Argentina: Mongo Aurelio y su sencillo “La lengua”

Fecha de publicación: 15 marzo, 2021

Desde Argentina: Mongo Aurelio y su sencillo “La lengua”
Compartir:

La banda argenta nos presenta su primer material de estudio

Mongo Aurelio es una banda nacida en el año 2007, dentro del Barrio de Villa Adelina en Buenos Aires, Argentina. Aunque la banda se formó hace 14 años, es hasta ahora que sacarán su primer material de estudio.

La banda es un dúo compuesto por Germán Arias en guitarra y Uato Linares detrás de la batería. Es justamente el hecho de ser un dúo algo que marca su sonido de una manera importante, ya que, al no contar con un bajo eléctrico se puede apreciar más “espacio” en las canciones, permitiéndonos poner mayor atención en las letras y melodías que Germán va trazando con su voz.

“Las canciones mandan y dicen lo que tienen que decir”, comenta la banda al hablar sobre la importancia de cada tema.

Uato Linares grabando percusiones para Mongo Aurelio

“La lengua” es el primer sencillo de su próximo álbum. Aunque es un track compacto con solo 2:43 minutos de duración, obtenemos mucha energía por parte de la banda en tan poco tiempo. Batería y guitarra se mezclan para formar una sección rítmica sólida, que permite a la melodía de la voz guiarnos entre una atmósfera oscura, pero con mucho poder; todo esto mientras escuchamos la historia de alguien que no supo cuando callar… Mongo Aurelio tiene planeado sacar un sencillo por mes a partir de marzo, para terminar con un total de nueve temas, que juntos conformarán el nuevo álbum.

Por ahora puedes escuchar un Cover de la canción “Manuel Santillán, El León” de Los Fabulosos Cadillacs en Spotify y recuerda que a finales de este mes podremos disfrutar el nuevo sencillo de Mongo Aurelio en plataformas digitales.

Escrito por: Carlos Hersan

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android