Depeche siempre a la moda

Escrito por: Lilith Masso

Fecha de publicación: 8 marzo, 2018

El mítico grupo de los años 80 y 90, Depeche Mode, ha sobrevivido algunas crisis y al paso del tiempo para imponer su estilo. Antes de que estén este verano en Saboya (y a unos días de su concierto en México), el trío que sigue causando tumultos por donde pasa.
La historia de Depeche Mode pudo haber acabado en 1996. Al mismo tiempo que el corazón de Dave Gahan, fue entonces anunciado clínicamente muerto, después de una sobredosis. Así nos lo recuerda Luis Pedro en ledauphine.com.
Triste epílogo de un largo periodo donde el cantante del grupo inglés, a falta de reconocimiento personal, se sumergió en las drogas, e intentó suicidarse antes de coquetear con el desenlace fatal.
Finalmente, su corazón volvió a comenzar, todo como la carrera del del trío inglés.
Depeche Mode conquistó rápidamente las multitudes, un poco menos a los estetas, que a veces los tomaban simplemente por una “boy band” para adolescentes.
Al final de los años 70, en Basildon, a la orilla del sur de Inglaterra, los compañeros de escuela Vince Clarke, Martin Gore y Andy Fletcher recuperaron como cantante a Dave Gahan, que encuentran tropezándose al azar, su nombre en la revista de moda.
El grupo se fue para desenfundar las tuberías en serie (“Just can’t get enough” abre la vía). En 1981 la partida de Vince Clarke (entonces remplazado por Alan Wilder que los dejó en su tour de 1995) quien compuso todos los títulos, pudo cambiar la situación.
Por el contrario, eso lo vuelve aún más bello: es Martin Gore que va a componer y  Dave Gahan que va a interpretar (y a componer un poco más tarde).
Este fin de semana miles de mexicanos están listos para recibirlos.
 

TRADUCCIÓN LIBRE DEL ORIGINAL: 

Depeche toujours à la mode

TE INTERESA LEER ADEMÁS:

Qué es el “teetotalism”, la moda sana que no para de ganar a adeptos