Denuncian agresiones en Acuexcomac y Atenco

Escrito por: Lilith Masso

Fecha de publicación: 11 septiembre, 2018

En Acuexcomac y Atenco una muchedumbre integrada por más de 100 personas agredieron a 25 trabajadores de la empresa Ingeniería Técnica en Caminos (ITECSA), en un predio donde presuntamente también intentaron robar maquinaria.

Hasta el momento se reportan 10 heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona, donde han sido atendidos.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, los afectados están estables, aunque trascendió que se presentarán las denuncias correspondientes contra los agresores.

“Nuestros pueblos son pacíficos, no entiendo porqué grupos ajenos a San Mateo utilizan la violencia para cuidar sus intereses. La realidad es que necesitamos trabajo y que dejen trabajar”, comentó una vecina del lugar quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Autoridades federales y estateles ya establecieron el control de la zona.

El pasado viernes 8 de septiembre la Notaría 169 del Estado de México realizó una Fe de Hechos para asentar que, durante las dos últimas semanas, estos mismos grupos han impedido el acceso al predio donde la constructora Ingeniería Técnica en Caminos tiene su maquinaria y herramienta para desarrollar su trabajo, que en estos momentos se encuentra en la última fase de la carretera Ecatepec-Peñón.