Denise Gutiérrez: ‘Quiero romper esa imagen de misteriosa del rock’ - Rock101


Rock101 es de todos

Denise Gutiérrez: ‘Quiero romper esa imagen de misteriosa del rock’

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 12 septiembre, 2020

Denise Gutiérrez: ‘Quiero romper esa imagen de misteriosa del rock’
Categorías:
Compartir:

Mirada profunda y rostro inexpresivo. Esos son los rasgos que Denise Gutiérrez ha reproducido hasta ahora pues, con Bajo a Voz, podcast hecho al lado de Alonso Arreola, está en proceso de metamorfosis.

Viví muchos años pensando y tragándome esta idea que yo debía ser esa figura misteriosa del rock and roll. Pero al final es pura tontería porque soy igual que cualquier otra persona. Estoy en un punto que quiero mostrar justo el otro lado.

No quiero parecer que soy inalcanzable. Igual que todos, he tenido altas y bajas. Quiero romper esa idea del ‘artista’. Y creo que Alonso y yo podemos compartir experiencias que les sirvan a otros”, dijo a ROCK 101.

View this post on Instagram

Por @desde_1989 @helloseahorse 08•02•20

A post shared by Denise Gutiérrez (@denisegutierrezoficial) on

Diez años de amistad y colaboración en proyectos musicales, plásticos, literarios y hasta escénicos han labrado la relación entre el nieto de Juan José Arreola y la vocalista de Hello Seahorse!

La cuarentena hizo posible que los talentos se juntaran para armar una miscelánea de tópicos, la cual obedece las inquietudes de sus protagonistas.

“Queríamos mantener vivo el concepto de la llamada telefónica, como en Comedians in Cars Getting Coffee, de Jerry Seinfeld. Cada episodio empieza con una llamada y lo nuestro es un pequeño guiño a ese programa”, explicó.

Bajo a Voz estrenó el 6 de septiembre y las futuras emisiones serán dominicales, a través de Patreon, plataforma que cobra cuatro dólares (85 pesos, aproximadamente) para acceder al contenido.

Desde la primera entrega, Denise Gutiérrez sorprende por su discurso abierto y franco. El nombre de su mejor amiga y uno de los mayores dolores que marcó su vida son algunos de los factores que lo conforman.

“Escuchando los episodios se darán cuenta que hablamos todavía de cosas más íntimas. Por ejemplo, el tema del divorcio de mis papás. Eso me hizo mucho daño, pero también, me hacen ser la persona de hoy en día.

“En el primer episodio se nota que estamos nerviosos, arrancar algo da miedo y está bien mostrarse vulnerables. Pero te vas fortaleciendo y ojalá también lo hagan quienes nos escuchan. Ojalá sea un acto colectivo de superación, porque creo que estamos en un momento muy vulnerable y qué mejor que sanar juntos”, enfatizó.

Denise Gutiérrez y Alonso Arreola tienen cubierto todo septiembre y están viendo lo que harán para octubre. Sobre las ganancias del podcast, los dos tenían muy claro a qué causas las donarían, pero aún no saben a qué organizaciones.

“Esta decisión la tomamos hace poquito y decidimos anunciarlo. Las ganancias no van a ser para nosotros, porque afortunadamente tenemos nuestra música y vivimos de ella.

“Alonso y yo siempre estamos ayudando las causas animales y, sin decirlo públicamente, hacemos donaciones. Así que armamos un fondo para esa causa y lo educativo, por lo duro que está siendo para algunos docentes y alumnos las clases en casa. Yo lo entiendo porque mi mamá es maestra”, comentó.

Nada es fortuito entre lo dicho y publicado para estas dos mentes. Por lo tanto, el nombre del podcast y la imagen que lo ilustra tienen sus propios significados.

“Con respecto al nombre, se nos hacía muy congruente mencionar nuestros instrumentos por los que nos conocen. Además, todo en la música es a bajo y voz, son los únicos instrumentos que existen y, después, sus formas y derivaciones.

“La ilustración la hizo Héctor Ruiz, ‘Reez’, quien es percusionista de Hello Seahorse! Le mandé de referencia las entrevistas de Blank on Blank y de ahí salió. Además, el blanco y negro es un estatement también”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO