"Deconstrucción del cuerpo humano" en Casa Milán, Ciudad De México. - Rock101
Rock101+

“Deconstrucción del cuerpo humano” en Casa Milán, Ciudad De México.

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 27 abril, 2021

“Deconstrucción del cuerpo humano” en Casa Milán, Ciudad De México.
Categorías:
Compartir:

Al entrar en Casa Milán se puede leer en la pared la leyenda: “Hasta hoy parecía que el arte estaba reservado sólo para algunos”. Esa idea que regularmente se tiene de que la apreciación de la pintura y escultura está reservada para quienes tienen cierto nivel cultural es lo que esta casa pretende cambiar al democratizar el arte con un recinto donde todos puedan disfrutarlo.

Para conocer la exposición, tuvimos la amable compañía de la curadora de arte de Casa Milán: Paige Zarkin, quien nos dio un recorrido por las diferentes salas de exhibición. En cada una de las salas se puede apreciar la obra de un artista en particular y también se pueden encontrar diferentes técnicas utilizadas desde acuarela, acrílico, óleo, grafito, fotografía, aerografía e incluso realidad aumentada. Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de ver en tiempo real como el artista Iván Salamanca intervenía una de sus obras utilizando grafito sobre una de las paredes de una sala de exhibición.

Lo que vuelve muy especial esta exposición, además de las apreciables obras de arte exhibidas, es que cada sala cuenta con mesas y sillas donde puedes ordenar alimentos, bebidas, e incluso helados gourmet. La combinación de arte y gastronomía dan como resultado una experiencia muy agradable. En algunas salas tienes vista al balcón y en general la estructura antigua de la casa le añade un aire nostálgico, pero a la vez muy acogedor.

Todas las obras exhibidas están a la venta y en esta casa de arte también puedes encontrar réplicas en miniatura de los “mexicráneos”, los cuales seguramente has visto exhibidos sobre paseo de la reforma en temporada de día de muertos.

La exposición se puede disfrutar, con todas las medidas sanitarias aplicables, hasta el 8 de mayo de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la calle de Milán no. 41, en la colonia Juárez.

Escrito por: Samuel Orduño Ponce

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android