David Gilmour lanza su primer sencillo en cinco años - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
Aniversario GDL

David Gilmour lanza su primer sencillo en cinco años

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 3 julio, 2020

David Gilmour lanza su primer sencillo en cinco años
Categorías:
Compartir:

David Gilmour, el legendario músico británico, mejor conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de Pink Floyd, ha compartido “Yes, I Have Ghosts”, siendo este su primer sencillo original en cinco años desde Rattle That, Lock (2015), su último álbum de estudio.

El sencillo fue revelado el mes pasado por Gilmour como parte de A Theatre for Dreamers, un audio libro escrito por su esposa y colega Polly Samson.

“La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, hizo del unir fuerzas para producir la versión de audio de A Theatre for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria”, dijo Gilmour en un comunicado.

Asimismo, Gilmour aseguró estar sorprendido de que más músicos no se hayan animado a colaborar creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes, pues considera que el formato de los audiolibros tiene “mucho potencial sin explotar”.

No obstante, “Yes, I Have Ghosts” es una magistral melodía acústica que conjuga los sonidos de un poderoso violín con los de una exquisita arpa así como la eterna e icónica voz de Gilmour con la dulce voz de su hija Romany Gilmour.

Escucha el tema a continuación.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO