David Fincher regresa para dirigir una nueva película

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 11 julio, 2019

Categoría:

El director y productor estadounidense David Fincher, ha regresado a la dirección cinematográfica tras ‘Gone Girl’ en 2014. Ahora dirigirá una nueva película sobre la vida del coguionista de ‘Citizen Kane’, Herman Mankiewicz. 

Según informes de The Hollywood Reporter, el director se ha unido con el actor Gary Oldman, ganador de un Oscar, para que figure dentro del papel principal y así juntos contar la historia.

La nueva cinta de Fincher será llamada Mank, haciendo referencia al apodo del guionista que trabajó junto a Orson Welles para la creación de ‘Citizen Kane’, considerada como una de las mejores películas a lo largo de la historia cinematográfica.

El guión que se utilizará para este proyecto fue escrito originalmente por el padre de David Fincher, Jack Fincher, antes de su muerte en el 2002.

Aunque aún no se otorgan más detalles sobre la película, se prevé que la cinta será rodada en blanco y negro, comenzando grabaciones casi a finales de año. Se planea que el estreno sea a través de la plataforma de streaming Netflix.