David Byrne se une a SoundExchange para combatir las injusticias del streaming

Written by on 27/05/2015

El hombre que nos explicó como funciona la música ahora se dispone a hacernos entender el valor de lo que escuchamos todos los días. David Byrne se une a SoundExchange, una organización de derechos digitales en Estados Unidos que recolecta regalías en estaciones en línea, donde planea utilizar su posición como portavoz para asegurar que la música no se deprecie aún más a largo plazo.

Byrne se une a la organización como uno de los miembros de la junta directiva, que ya incluye otros artistas y representantes de la industria discográfica. Desde SoundExchange el ex vocalista de Talking Heads continuará las críticas sobre los efectos de Internet en la industria de la música, pero esta ocasión llevará sus preocupaciones hasta Washington para lograr acciones concretas y “luchar en nombre de todos los creadores por justicia y el valor a largo plazo de la música”.

En otras noticias de David Byrne, siendo famoso como curador cultural, fue elegido para dirigir el festival Meltdown 2015, que se realizará este año del 17 al 30 de agosto y contará con las actuaciones de Young Marble Giants, Anna Calvi, Sunn O))), David Longstreth y Matthew Herbert, entre otros.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background