David Bowie planeó el regresó de Ziggy Stardust antes de morir


Rock101 es de todos

David Bowie planeó el regreso de Ziggy Stardust antes de morir

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 3 agosto, 2020

David Bowie planeó el regreso de Ziggy Stardust antes de morir
Compartir:

Quien conoce la obra de David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, bien sabe que Ziggy Stardust, su quinto álbum de estudio y primer álter ego de su carrera, fue un extraterrestre que se sacrificó con tal que la tierra no pereciera.

De acuerdo con el diseñador de videojuegos Phil Campbell, con quien trabajó en la realización musical del juego Omikron: The Nomad Soul (1999), el intérprete de “Five Years” quería que su personaje volviera del espacio al planeta por medio de transmisiones satelitales.

Parte del soundtrack que David Bowie hizo para el juego de video.

“Hablamos de comprar un montón de satélites viejos, que rodean a la tierra, porque él (Bowie) quería relanzar a Ziggy desde el espacio. La idea era que nos mandara desde allá sus transmisiones”, detalló Campbell, en entrevista para The Mirror.

Ésta no habría sido la primera vez que el músico apareciera digitalizado, pues en el mismo juego que compuso la música, tuvo un par de participaciones: primero, como miembro de una banda; y como un personaje bautizado con su nombre original, David Jones.

David Bowie en su participación en el videojuego Omikron: The Nomad Soul.

David Bowie nació el 8 de enero de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A lo largo de su carrera, grabó 25 álbumes de estudio, además de sumar colaboraciones con otros músicos y en otras disciplinas, como el cine y las artes plásticas.

El artista inglés murió de cáncer hepático el 10 de enero de 2016, en Manhattan, Nueva York, dos días después de haber lanzado el último disco de su carrrera: Blackstar.

CONTENIDO RELACIONADO