Dave Rowntree, baterista de Blur, debutará como solista - Rock101
Rock101+

Dave Rowntree, baterista de Blur, debutará como solista

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2021

Dave Rowntree, baterista de Blur, debutará como solista
Categorías:
Compartir:

Al parecer Dave Rowntree, baterista de Blur, ha decidido seguir el camino de sus compañero de banda Damon Albarn y Graham Coxon, ya que, a través de sus redes sociales, el baterista compartió con todos nosotros la noticia de que lanzará su álbum debut como solista.

Por lo que podemos entender, aparentemente la agrupación británica no está planeando hacer nada en grande por ahora, es por eso que Rowntree encontró su oportunidad en este momento y decidió arriesgarlo todo firmando un contrato discográfico con Cooking Vinyl.

Aún no conocemos detalles como el nombre de este nuevo proyecto o a qué género musical se inclinará, pero lo que sí es seguro es que su álbum debut llegará en algún punto del 2022.

Dave Rowntree comentó un poco sobre lo emocionado y contento que está de por fin podernos compartir un trabajo que lleva bastante tiempo en su mente y que, después de mucho, pudo plasmar en la realidad.

“Cuando era niño, solía pasar horas girando el dial de mi radio, soñando con escapar a todos los lugares cuyas estaciones exóticas escuchaba”.

“Intenté hacer un álbum como ese: sintonizar el espectro, detenerme en cada canción para contar una historia sobre un punto de inflexión en mi vida, luego girar el dial y seguir adelante. Estoy muy emocionado de lanzar el álbum en Cooking Vinyl el próximo año”.

La primera vez de Dave Rowntree en solitario

Aunque pareciera que esta será la primer vez que Dave se adentrará por su cuenta en la música, la verdad es que no es así. Aunque sus primeros pasos en solitario no han sido tan reconocidos como los de sus compañeros Damon y Graham, es bastante notable el trabajo que Rowntree ha realizado en la industria.

Sus pioneros musicales en solitario se hicieron presentes de una manera diferente, ya que están incluidos tanto en la pantalla grande como en la chica.

Su primera producción fue para el documental de Bros ‘After The Screaming Stops’. De ahí continuo con la música cinematográfica para la serie de la BBC ‘The Capture’‎ y después en ‎‘The One’‎ para Netflix. Eso sin contar que el baterista también cuenta con un podcast en Spotify llamado The Dave Rowntree Show.

Sin duda alguna, la noticia del nuevo proyecto que tiene planeado Dave Rowntree será una completamente nueva revelación no sólo para el britpop, sino para toda la industria del pop británico. Y sabemos bien que no sólo los fans le agradecerán por este álbum.

Ya por último: ¿Quiénes son Blur?

Si tu eres un lector que no está familiarizado con la banda británica Blur, acá te contamos de manera rápida quiénes son estos pioneros del britpop y por qué deberías de escucharlos.

Blur es un grupo formado en 1988 en la ciudad de Londres, Inglaterra, pasaron a la historia de la música por ser los pioneros en el llamado movimiento bitpop, el cual pretendía compartir el “orgullo de ser inglés” a mediados de la década de los 90.

La industria musical británica conoció un antes y un después cuando la banda lanzó Parklife en 1994, ya que este álbum alcanzó un éxito nunca antes visto, al grado de obtener la clasificación platino y logrando arrasar en prestaciones como los Brit Awards.

Después del éxito que tuvieron con el género britpop y alcanzar un gran nivel de popularidad, los británicos evolucionaron a un sonido oise, influido por agrupaciones como Pavement y Sonic Youth en su disco homónimo de 1997 para después experimentar con géneros como el lo-fi, el rock progresivo y la música industrial.

A raíz de estos múltiplos cambios de género musical, Blur hizo un gran trabajo con discos como 13 (1999) y Think Tank (2003), con los cuales también consiguieron la aprobación del público.

En 2002, Graham, guitarrista y vocalista de la banda, decidió abandonar al grupo para poder enfocarse en su carreta como solista, un años después veríamos la desintegración de Blur cuando Damon Albarn, vocalista y tecladista, también tomara un camino distinto al centrarse en otros proyectos como el de Gorillaz.

Después de casi seis años, en 2008, Blur decidió reunirse de nuevo y para 2015 la banda nos estaría presentando su octavo disco de estudio The Magic Whip.

Después de su regreso, ¿Blur volverá a los escenarios?

La última vez que pudimos ver a la banda pisar un escenario fue en marzo del 2019 durante el concierto de Africa Express: The Circus, evento fundado por el líder Damon Albarn el cual se lleva a cabo en el barrio donde Albarn creció, Leytonstone. En el concierto interpretaron las canciones Clover Over DoverTender y Song 2.

El año pasado, Albarn despertó las esperanzas de miles de fanáticos, porque dijo que estaría interesado en volver a tocar en vivo con Blur en el futuro . “Solo lo hago porque es un placer hacerlo. Es un placer absoluto. No veo la hora de volver a cantar ‘Parklife’ “.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android