Daniel Johns confimó que Silverchair no regresará - Rock101
Rock101+

Daniel Johns confimó que Silverchair no regresará

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 20 octubre, 2021

Daniel Johns confimó que Silverchair no regresará
Categorías:
Compartir:

Detrás de lo que fue Silverchair estaban Daniel Johns, lider, vocalista y guitarra, Ben Gillies en la batería y Chris Joannou en el bajo. Un trío de amigos australianos que formó Silverchair en 1994 y que ganó notoriedad con su álbum debut, ‘Frogstomp’, de 1995, cuando los tres integrantes de la banda tan solo tenían quince años de edad. A pesar de que su primer disco se estrenó de inicio en Australia, eso no fue una limitante para alcanzar el éxito mundial.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, al alcanzar un éxito tan espontáneo se vieron en la necesidad de lidiar con las presiones de la fama y la atención de los medios a lo largo de su carrera.

Para 1999 los intérpretes de “Tomorrow”, éxito de ‘Frogstomp’, compartían ‘Neon Ballroom’, tercer álbum que seguía a ‘Freak show’, de 1997. Este LP era diferente a sus dos proyectos anteriores, con este álbum Daniel Johns reflejaba un problema de trastorno alimenticio con el que estaba lidiando, la anorexia nerviosa, debido a la ansiedad.  El mismo Johns indicó que “Ana’s Song” “trataba sobre su trastorno”.

And your my obsession

I love you to the bones

And Ana wrecks

your life Like an anorexia life

En 2002, y posterior a un descanso de tres años desde su tercer álbum, Silverchair regresaría con un formato mucho más maduro; dejando de lado su escena grunge de su adolescencia nos compartieron un disco más maduro y personal con Diorama. Disco que nace de la recuperación de los problemas que enfrentó Johns con ‘Neon Ballroom’ y de relación con Imbruglia.

Cinco años pasaron para que Daniel Johns, Ben Gillies y Chris Joannou nos trajeran su quinto y último álbum ‘Young Modern’. Después de eso el grupo escribió en una declaración:

“Si la banda deja de ser divertida y si ya no es satisfactoria creativamente, entonces tenemos que parar”.

Silverchair nunca regresará

Daniel Johns, ex líder de Silverchair ha declaro en The Proyect, programa australiano, que no regresará con su banda que lo catapultó a la fama internacional, lo sabemos fieles seguidores de la banda: es una noticia devastadora.

Todo ese acontecimiento se dio con Carrie Bickmore, la presentadora de The Proyect, quien entrevistó al  músico, cantante y compositor, Daniel Johns, mismo que le contó a la conductora que no habrá un retorno con Silverchair e incluso platicó sobre los problemas de salud metal con los que ha lucha por varios años y sobre la relación con su ex esposa, la actriz y cantante,  Natalie Imbruglia.

Al cuestionarle Bickmore a Johns sobre un posible recuentro de Silverchair, el líder  indico que ni por “un millón de dólares o si alguien tuviera un arma en la cabeza”, aunque Ben Gillies y Chris Joannou afirman que la banda se encuentra en un descanso.

“Estaba firme en que Silverchair no volvería a estar juntos y uno de los otros miembros seguía diciendo ‘No, solo estamos en un descanso y volveremos’”, continuó el exlíder. “Y yo estaba como, ‘Esto realmente está empezando a afectar mi salud mental porque digo que eso es todo. Y cada vez que traté de decir la verdad, alguien dijo una mentira’. Entonces dije: ‘No recuperaría Silverchair con una pistola en la cabeza o un millón de dólares’. Quizás eso fue demasiado duro en retrospectiva”.

Y no solo dijo que no habrá reencuentro sino que tampoco lo veremos realizar conciertos, a pesar de que indicó que estrenará nuevo material.

“Honestamente, no creo que alguna vez lo hagas. Viene tanta música y estoy muy orgulloso de ella. No necesitas verlo en vivo, solo escúchalo”.

Daniel Johns estrena podcast

Tal vez Johns ya no hará más música a lado de Silverchair pero sí llegó con todo a Spotify con el estreno de un nuevo podcast al que nombró Who is Daniel Johns? y que es producido por Kaitlyn Sawrey. Johns hablará de las vivencias y experiencias como líder en Silverchair.

En ciertos episodios contará con invitados, como Kevin Parker de Tame Impala , Natalie Imbruglia, el líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan y el ex miembro de Blink-182 Tom Delonge, entre otros.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android