Daft Punk anunció su separación después de 28 años de carrera - Rock101

Daft Punk anunció su separación después de 28 años de carrera

Fecha de publicación: 22 febrero, 2021

Daft Punk anunció su separación después de 28 años de carrera
Compartir:

Hold on
If love is the answer you hold

-Daft Punk

Sin palabras, como lo suelen hacer los artistas franceses Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunciaron que dieron por terminado al dúo Daft Punk en un video de YouTube, titulado Epilogue esta mañana.

El video, a manera de epitafio, sella el término de la carrea de estos Dj’s con uno de sus temas de su último álbum de estudio, con el que arrasaron en los Grammy, “Touch”.

Es justo pensar que su separación era más evidente, a pesar de las especulaciones de su participación en el Super Bowl pasado, pues la banda había permanecido en un perfil sigiloso desde las colaboraciones con The Weeknd.

Daft Punk se separó a la manera de los Beatles, como músicos de estudio y siendo unos verdaderos músicos y compositores. Desde el tono de su bajo, las percusiones, acompañamientos de Nile Rodgers y discursos de Giorgio Moroder.

Sin duda esta agrupación se separó por completo del estándar y el canon de la música electrónica y lograron fusionarlo con otros elementos de la música popular, llegando al uso de cuerdas de la música de cámara.

CONTENIDO RELACIONADO