CREO QUE ES TIEMPO DE DEJARTE IR - Rock101
Rock101+

CREO QUE ES TIEMPO DE DEJARTE IR

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 23 noviembre, 2021

CREO QUE ES TIEMPO DE DEJARTE IR
Compartir:

Creo que es tiempo de dejarte ir. Ya tiré mi naturaleza muerta, pero conservo la tarjeta de las últimas flores, la libreta con aquella estrofa de nuestra canción.


Creo que es tiempo de dejarte ir porque no quiero dejar de creer en el amor. Porque me di cuenta de que no entendemos igual las pasiones, que para mí sí son más que instintos, que no significa que seguirlas sea algo irracional porque lo único racional es ser fiel a uno mismo.

Creo que es tiempo de dejarte ir, porque me recuerdas a las películas de Fellini, esa escena de 8 y ½ donde su musa le dice que no sabe amar:


“—Porque no sabe amar.
—Porque no es verdad que una mujer puede cambiar a un hombre.
—Porque no sabe amar.
—Y sobre todo porque no tengo ganas de contar otro montón de mentiras.”

Gran parte de la filmografía de Fellini carece de amores plenos, por eso prefiero a Tornatore y Bertolucci; para ellos, «El amor es esencial, aunque sea doloroso».


Creo que es tiempo de dejarte ir. Amo mi libertad y disfruto de coleccionar historias, de conocer otros mundos, pero en la vida también es necesaria una ilusión.

Vi a un amigo hace unos días y en el bar me contó una historia de encuentros que me hizo pensar en lo bonita que es la vida. Le conté nuestra historia, mi historia.
Antes de bajar del carro mencionó una frase de Antonieta Rivas Mercado:
“He esperado y contra toda esperanza esperaré.”


¿Pero qué esperar cuando no hay esperanza? “cualquier esperanza, por pequeña o trivial que fuese bastaba. Sin eso ¿Quién podría vivir hasta mañana?”, compartió en una frase uno de mis filósofos españoles favoritos.


Creo que es tiempo de dejarte ir, curiosamente la película de ayer hablaba del tiempo; 2046, dos horas y media en el cine que no terminan ahí sino después de 5 críticas, análisis de frases, reflexiones y un tweet.


2046 es un destino sin retorno para recuperar recuerdos perdidos, recuerdos que son trazos de lágrimas, un lugar donde nadie sabe si esto es verdad o no, porque nadie ha regresado jamás y yo no sé si regrese.


Buscando la frase para acompañar el tweet descarté una: “Todo en cuanto al amor es una cuestión de tiempo. No es bueno encontrarse con la persona adecuada muy
pronto o muy tarde.”


Me resisto a culpar al tiempo. Prefiero la frase que dice que “en el amor no puedes traer a un sustituto”, o la que indica que “cuando no aceptas un no como respuesta, todavía hay esperanza de obtener lo que quieres”, o aquella que invita a tomar acción: “Tal vez un día escapes de tu pasado, si lo haces búscame”.


Pero hay una más, cargada de razón y de verdad, de realidad y resignación:
“Lentamente comencé a dudarlo. Tal vez la razón por la que no contestaba no era que sus reacciones fueran retrasadas, sino que simplemente ella no me amaba.”

En esa frase se refleja el sentir del protagonista que busca repetir una historia
enamorándose de un androide que no le correspondía, justificando que en 2046 el tiempo era más lento.

Que el tiempo no sea pretexto sino herramienta; para aprender, para olvidar, para recordar, para vivir.

Por ahora estoy como Buda, esperando a que se calmen las aguas del río para poder beberlas, aunque no sean las mismas y nosotros tampoco, como ya bien decía Heráclito.

Estoy olvidando que te amo para recordar que te quiero, porque de una u otra
forma me gusta contemplar las aguas de ese río, tenerlo cerca.


He conocido a alguien, le he planteado la libertad desde un inicio, para no echarle la culpa al tiempo, ni al no saber amar, ni a las pasiones, ni a mi voluntad endeble.


Creo que es tiempo de dejarte ir, pero si vuelvo a fallar, olvida todo.

Escrito por: ALEJANDRA CERECEDO CONSTANTINO

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android