Crean campaña para promover las lenguas de México

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2019

El 21 de noviembre se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución la campaña “Salgamos todxs del clóset, ¿Qué lengua hablas tú?”, la cual busca concientizar sobre el racismo y la discriminación lingüística que hay en el país.

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) considera pertinente el impulsar a los pueblos zapotecos, mayos, yaqui, otomí, purépecha y náhuatl, provenientes en su mayoría de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, para hacer difusión de sus lenguas y promover su cultura, así como visibilizar sus costumbres, como la música proveniente de dichas regiones.

En dicho evento se contará con la presentación de Natalia Cruz y La Istmeña, quienes interpretarán las canciones más populares de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; también estarán Isaac Montijo y Los Buayums, quienes representarán a las lenguas mayo y yaqui en ritmos como la banda y el norteño.

Lila Downs Oaxaca te invita al concierto en contra de la discriminación lingüística ¡Salgamos Todxs del Clóset! ¿#QuéLenguaHablasTú?¡Asiste este 21 de noviembre a las 17:00 h en el Monumento a la Revolución! 🎶🤘

Posted by Culturas Populares Secretaría de Cultura on Tuesday, November 19, 2019

El evento comenzará a partir de las 5:00 p.m. y la entrada es libre para que asistan todos los que estén interesados en saber más sobre las raíces de México.

Con información de El Sol de México.