Crack Cloud anuncia su nuevo álbum 'Tough Baby' y comparte el primer sencillo "Please Yourself" - Rock101
Rock101+

Crack Cloud anuncia su nuevo álbum ‘Tough Baby’ y comparte el primer sencillo “Please Yourself”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 11 mayo, 2022

Crack Cloud anuncia su nuevo álbum ‘Tough Baby’ y comparte el primer sencillo “Please Yourself”
Categorías:
Compartir:

El colectivo canadiense de arte punk Crack Cloud, acaba de anunciar el lanzamiento de lo que será su segundo álbum de estudio nombrado como ‘Tough Baby’. Este viene prontamente después de su debut en 2020 con el LP ‘Pain Olympics’.

La buena noticia del próximo estreno vino acompañada del primer extracto que formará parte de ‘Tough Baby’. Se trata del sencillo “Please Yourself”, al cual los chicos de Crack Cloud lo presentan como la pista principal de su nuevo álbum. Puedes ver el video oficial más abajo.

Según lo planeado ‘Tough Baby’ estará listo para ser lanzado este próximo 16 de septiembre a través de Meat Machine; aparte del sencillo principal, el colectivo también nos dio a conocer el tracklist completo así como la portada que estará acompañando a su segundo álbum. (Todo esto lo podrás encontrar al final de la nota)

Acá abajo te dejamos el primer vistazo de ‘Tough Baby’ con el video oficial de “Please Yourself”, en donde podremos ver un cameo de Mac DeMarco.

El líder, baterista y letrista Zach Choy de Crack Cloud, se tomó un tiempo para dar un extenso comunicado en donde habló sobre el nuevo sencillo y explicó un poco el mensaje detrás del video que acompaña al lanzamiento.

“Cuando era niño, mi habitación era un altar. Las imágenes en la pared representaban mucho de lo que yo idolatraba y aspiraba a ser. Este tipo de deificación de la cultura pop ayudó a reforzar mi sentido de la propia narrativa, por muy inventada que fuera. Pero también proporcionó un sentido de solidaridad… con una subcultura que validó las inseguridades de una manera agradable. Esto es lo que hace que la industria de los medios sea una paradoja tan profunda. Es tanto una fuente de inspiración para las personas como una ilusión diseñada”

“El subtexto del video es realmente el siguiente: el arte es un mecanismo para la curación y el descubrimiento. Aprendes a través de él y creces con él. En nuestra cultura estamos predispuestos a cuantificar el arte, sancionarlo y fabricarlo. Pero debajo de todo eso, es una forma de investigación viva; es cómo aprendemos a desentrañar las extremidades de la vida para que podamos entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás”.

‘Tough Baby’ Tracklist:

1. Danny’s Message
2. The Politician
3. Costly Engineered Illusion
4. Please Yourself
5. Virtuous Industry
6. Tough Baby
7. Criminal
8. 115 At Night
9. Afterthought (Sukhi’s Prayer)
10. Crackin Up

Portada de ‘Tough Baby’

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android