Cortometraje animado mexicano busca nominación al Oscar - Rock101
Rock101+

Cortometraje animado mexicano busca nominación al Oscar

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 26 enero, 2021

Cortometraje animado mexicano busca nominación al Oscar
Compartir:

El cortometraje animado mexicano “Dalia sigue aquí” ingresó a la lista de calificados a los Premios Oscar, en busca de una estatuilla el 25 de abril.

La dirección estuvo a cargo de Nuria Menchaca y Carlos González, de la carrera de Arte Digital en el ITESM en la Ciudad de México.

“Dalia sigue aquí”, una historia hecha a mano sobre cinco mil 200 periódicos, aborda el tema de desapariciones en México .

Lee: Robert Plant le mandó un emotivo mensaje a Raúl Jiménez, míralo aquí

La pieza audiovisual fue galardonada con el premio Ariel 2020 en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

El material obtuvo una Mención Honorífica de la Selección oficial del 17 Festival Internacional de Cine de Morelia, en Cortometraje Mexicano.

Hicimos un proyecto que dedicamos a todas las familias que buscan a sus desaparecidos, y a los periodistas que nos traen estas historias, dijo Menchaca.

En este trabajo participaron más de 90 artistas y colaboradores desde el estudio de animación independiente No Budget Animation.

Dicho estudio lo fundaron Menchaca y González en 2015 y desde ahí han realizado y producido cortometrajes animados importantes.

Los trabajos surgidos desde este estudio se han mostrado en festivales, tales como Cannes y el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

Héctor Román | El Sol de Zacatecas

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android