Cordero solapó y elogió finanzas de Veracruz; se hizo “ojo de hormiga”

Written by on 12/06/2018

Ernesto Cordero, cuando era Secretario de Hacienda, fue una de las personas que le dio un espaldarazo a las finanzas de Veracruz, cuando Javier Duarte era Gobernador del estado y ahora enfrenta un juicio por desvíos multimillonarios de recursos.

Todo indica que se hizo “ojo de hormiga” ante los números reportados por Duarte.

En una gira de trabajo del entonces Secretario de Hacienda por el Estado realizada en 2011, aseguró que Veracruz era un ejemplo de orden financiero en el país.

También elogió que Javier Duarte Ochoa había tomado decisiones costosas desde el punto de vista político, pero ha puesto orden en el gasto operativo.

Otro de los elogiados por parte de Cordero fue el Secretario de Finanzas de la entidad, Tomás Ruiz González, por realizar las reformas estructurales necesarias en la entidad para el reordenamiento administrativo.

Incluso, Cordero señaló que lo hecho por Veracruz debería ser ejemplo para muchas otras entidades.

Según Cordero, Duarte de Ochoa puso en orden la casa, tomó decisiones costosas desde el punto de vista político, pero fortaleció los ingresos públicos.

Al mismo tiempo, puso en orden los gastos administrativo, burocrático y operativo, de tal manera que no sólo tenga margen de maniobra en este momento, sino también la posibilidad de poner en marcha una trayectoria sostenible y de largo plazo en las finanzas.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background