Conoce los filmes del Ciclo de cine: Desaparición forzada de la Cineteca Nacional - Rock101
Rock101+

Conoce los filmes del Ciclo de cine: Desaparición forzada de la Cineteca Nacional

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 31 agosto, 2021

Conoce los filmes del Ciclo de cine: Desaparición forzada de la Cineteca Nacional
Categorías:
Compartir:

Con motivo del día internacional de las víctimas de desaparición forzada, la Cineteca Nacional lanzó una serie de películas que abordan el tema, las proyecciones de estos filmes estarán disponibles desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre y serán gratuitas.

Los filmes que serán proyectados son “Te nombré en Silencio” de José María Espinosa, en el Foro al Aire Libre este martes 31, a las 20:00 horas, “Persistencia”, de Anne Huffschmid y Jan-Holger Hennies el miércoles a las 20: 00 horas; para el día jueves a las 20:00 horas serán proyectadas “Dato sensible” de Anne Huffschmid y Alfonso Díaz Tovar, junto al filme “Ausencias” de Tatiana Huezo.

Estos largometrajes retratar el problema de la desaparición forzada, además de la continua búsqueda de las familias por encontrar a sus seres queridos que han sido desaparecidos, además de enfrentar las limitantes, intimidación y omisión por parte del estado en su nulo apoyo a las familias de los desaparecidos.

Se ha dado a conocer que son aproximadamente 90, 000 personas se encuentran desparecidos; “El territorio mexicano está plagado de lugares tristemente célebres donde las desapariciones forzadas han sido algo corriente desde el inicio de la guerra que desde principios de la década pasada ha precipitado al país en un océano de violencia y degradación”.

En el largometraje “Te nombre en silencio”, se visibiliza el trabajo del colectivo de “Las rastreadoras”, madres del norte del país que van en la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos. “En este contexto, miles de familias mutiladas, rotas frente a al más desolador de los silencios, buscan a sus seres queridos en el mapa confuso de territorios sin fronteras demasiado claras, y de instituciones gubernamentales y grupos criminales cuyas divisiones se desdibujan hasta perderse”. Compartieron en comunicado

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android