Conoce la exposición de Mariana Castillo Deball “El dónde estoy voy desapareciendo” en la sala virtual del MUAC - Rock101
Rock101+

Conoce la exposición de Mariana Castillo Deball “El dónde estoy voy desapareciendo” en la sala virtual del MUAC

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 19 octubre, 2021

Conoce la exposición de Mariana Castillo Deball “El dónde estoy voy desapareciendo” en la sala virtual del MUAC
Categorías:
Compartir:

A partir del 18 de octubre hasta el 17 de abril del próximo año podrás visitar en la sala 10 virtual del Museo Universitario Arte Contemporáneo el ensayo visual El dónde estoy voy desapareciendo de la artista Marian Castillo Deball.

El dónde estoy voy desapareciendo, narra el origen del códice Borgia, por lo que el dibujo que se proyectará en la sala 10 es parecido en tamaño y formato al original códice, “Este nuevo códice se compone de una serie de imágenes realizadas por Castillo Deball tras asimilar el documento prehispánico”.

A través de esta exposición la autora busca contar nuevas historias sobre estos documentos y detallar sobre las historias que se encuentran en éstos plasmados, por ello el video que se proyectará estará narrado y subtitulado, además de mantener el idioma original “náhuatl”,y cuatro idiomas europeos, español, inglés, alemán e italiano.

“Castillo Deball ofrece un nuevo códice hecho en el siglo XXI que retoma varias de estas técnicas narrativas y lenguajes visuales. La pieza es un dibujo que se desdobla en una tira de papel a modo de códice, acompañada de una pieza audiovisual que también replica la estructura de estos documentos. La artista recurre al video para entretejer una secuencia de figuras con fragmentos de música y un collage de voces masculinas y femeninas” comentó Sandra Rozental.

Esta exhibición forma parte de la exposición física “Amaratus”, que la artista visual estará exponiendo en el MUAC, y forman parte del marco conmemorativo de los 500 años de la caída de México Tenochtitlán

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android