Conoce el financiamiento para la modernización integral del Metro de la CDMX
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Conoce el financiamiento para la modernización integral del Metro de la CDMX

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 29 noviembre, 2019

Conoce el financiamiento para la modernización integral del Metro de la CDMX
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Tras el pasado anuncio de la renovación de manera integral de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, la cual implicaba la remodelación de trenes del sistema de control y de las vías, el Gobierno de la Ciudad de México prevé adquirir una deuda de cerca de 90 mil millones de pesos a pagar en 25 años, como lo informó El Sol de México.

La aprobación de este monto, estará en manos del Congreso de la Ciudad de México, para llevar a cabo la renovación integral de la Línea 1 y la renovación de trenes NM-79 que actualmente circulan por las líneas 3, 7 y 9 del Metro. Todo esto con el fin de que el servicio del Metro pueda extender su servicio por 20 años más.

El documento de “Proyectos de inversión a largo plazo de la Ciudad de México” que remitió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a los diputados, bajo el proyecto denominado “Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de Línea 1”, se contempla un financiamiento que en totalidad suman 88 mil 200 millones 828 mil 834.50 pesos.

Para el primer proyecto, que sería la modernización integral de trenes, este se pagaría en mensualidades durante 25 años, mientras que el segundo de igual forma, pero este con una duración de 20 años.

En caso de que la aprobación sea afirmativa, esta inversión sería una de las más grandes en la historia del Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El proyecto de mantenimiento integral incluiría la puesta en servicio de 30 trenes nuevos, mientras que para la modernización se enfocaría al sistema de pilotaje automático para permitir que los convoyes se puedan acerar uno a otro de manera segura y con ello aumentar la frecuencia del paso y reducir los tiempos de traslado.

Dentro de la modernización de trenes de las líneas 3, 7 y 9, consistirá en modificar sistemas y equipos de transporte de material rodante, la logística y mantenimiento requerido para los trenes.

Todo esto como lo comentó la jefa de gobierno, con el fin de mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que hace unos meses acaba de celebrar su 50 aniversario.

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