Confirman a Patti Smith en Hay Festival 2018

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 18 julio, 2018

Categoría:

El Hay Festival 2018 llega por tercer año consecutivo a Querétaro, del 6 al 9 de septiembre. 

Y como en las ediciones anteriores, ofrecerá múltiples actividades artísticas y culturales de corte internacional. Serán más de 100 eventos con 140 exponentes provenientes de 16 países.

Poesía, literatura, música, ciencia; además de periodismo y cómics; serán parte del evento, que también contará con conferencias y debates, así como una exquisita mezcla de temas, artistas y pensadores, que prometen ser provocadores para los asistentes.

Desde sus inicios, tres décadas atrás, el Hay Festival ha contado con la presencia de algunos de los más brillantes personajes del mundo y para esta edición no será diferente. Los premios Nóbel de la Paz y de Química, Shirin Ebadi y Venki Ramakrishnan ofrecerán conferencias sobre libertad de expresión y biotecnología, respectivamente.

 

Te puede interesar: Descubriendo a Patti Smith

 

En conferencia de prensa, Cristina Fuentes, Directora del Hay Festival, mencionó que buscan que este sea un festival inclusivo para todos los públicos. “Yo siempre digo que no hace falta conocer la obra de los autores para disfrutar de sus ideas, es un evento con mucha calidad y hay formatos para todos”. Con el fin de acercarse al público juvenil e infantil, está edición contará con los apartados Hay Festivalito y Hay Joven.

Celso Piña y su Ronda Bogotá será el encargado de abrir las actividades de esta edición, presentándose de manera gratuita en el concierto inaugural en la Plaza Fundidores. Por su parte, Patti Smith participará teniendo una lectura poética musicalizada en el recital “Hecatombe”.

 

Te puede interesar: La cultura de 17 países presente en Hay Festival Querétaro

 

Las actividades programadas tendrán un costo de $30, pero los estudiantes que se registren previamente pondrán asistir de manera gratuita.

La venta de boletos inicia este 23 de julio y la programación completa puede consultarse en el sitio web del festival: www.hayfestival.com/queretaro