Conciertos y festivales que vienen para el fin de año

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 9 septiembre, 2019

Categoría:

El 2019 está a punto de entrar al último trimestre, por eso te traemos una lista de conciertos y festivales que no debes perderte.

A State of Trance – 21 de septiembre

El evento de música trance más icónico del mundo fundado por el DJ Armin Van Buuren, tendrá su muy esperado regreso a México este 21 de sepiembre en el Parque Bicentenario de la CDMX. 

Iron Maiden – 27, 29 y 30 de septiembre

La icónica banda inglesa de Heavy Metal regresará a México con su Legacy of the Beast Tour 2019. Si eres fan del rock y metal, no hace falat recordarte que los espectáculos de la banda son extraordinarios, llenos de magistrales escenografías. No te pierdas la oprotunidad de ver a la banda en vivo el 27, 29 y 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Muse – 2 y 3 de octubre

El trío inglés regresará a tierras mexicanas con su gira Simulation Theory World Tour 2019 para complacer a sus fans que los han esperado bastante tiempo. No te puedes perder estas presentaciones de Muse, pues traen consigo un espectáculo sin precedentes. La cita es el 2 y 3 de octubre en el Foro Sol en la CDMX. 

Sónar México 2019 – 5 de octubre

El legendario festival de música electrónica originario de Barcelona, presentará su primera edición en México este año. El cartel de esta edición internacional contará con el talento de actos como Richie Hawtin Close, Skepta, Badbadnotgood, Bonobo, Jesse Baez y mucho más. El concierto será el 5 de octubre en el Parque Bicentenario en la CDMX. 

Tecate Arcadia – 5 de octubre

La ciudad de Mérida, Yucatán, albergará la tercera edición del festival Tecate Arcadia, que en esta ocasión reunirá a bandas como Caifanes, Café Tacvuba, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, La Gusana Ciega y cAMILO VII, entre otras. Se llevará a cabo el 5 de octubre en la Hacienda Chichí Suárez.

The Cure – 8 de octubre

La legendaria banda liderada por Robert Smith regresa a México tras seis años de ausencia para celebrar su 30 aniversario. El concierto será el 8 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México. No te puedes perder la oportunidad de ver en vivo a una de las bandas de rock más influyentes en la historia. 

Tecate Comuna 2019 – 12 de octubre

La tercera edición del festival más importante de Puebla y sus alrededores contará con la participación de 33 bandas nacionales e internacionales que sin duda ofrecerán un concierto inolvidable. El lugar aún está por confirmarse. 

The Offspring – 13 de octubre

Dexter Holland y compañía regresan a la CDMX para una presentación en solitario. La banda californiana de punk interpretará sus temas clásicos como Come out and play, kid, Want you bad, Pretty fly (for a white guy), The kidsaren’t alright y Why don’t you get a job, entre otros. La cita es el domingo 13 de octubre en el Pepsi Center de la CDMX.

Billy Idol – 17 de octubre

Una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, Billy Idol, se presentará en México por primera vez. El cantante llamado el Chico Malo del Rock, es considerado como el eslabón perdido entre el punk y el new wave. Ahora sus fans mexicanos podrán corear en vivo temas como el clásico Dancing With Myself. El irrepetible concierto será el 17 de octubre en el Palacio de los Deportes en la CDMX. ¡No te lo puedes perder!

Non Stop Ska! Music Festival 2019 – 19 y 20 de octubre

La tercera edición del festival especializado en el género ska y todos sus derivados ya tiene fecha y sede: 19 y 20 de octubre en el Palacio de los Deportes. El cartel cuenta con actos legendarios como Original Rude Boy, Neville Staple y Western Standrd Time Ska Orchestra y The Toasters, entre otros. 

Bad Religion – 4 de noviembre

El punk nuevamente se hará oír en el Pepsi Center y esta vez tocará el turno a una de las bandas californianas más importantes de la escena, ya que Bad Religion regresa a México el próximo 4 de noviembre. Los comandados por Gregg Graffin vuelven a la Ciudad de México para entregar una nueva dosis de punk acelerado y melódico.

Tecate Sonoro 2019 – 9 de noviembre

Hermosillo albergará una nueva edición del Festival Tecate Sonoro, que tendrá un cartel conformado por talento nacional e internacional, como Café Tacvba, Franz Ferdinand, Kinky, Aterciopelados, Ximena Sariñana, entre otros. El concierto se llevará acabo en el Parque La Ruina, en Hermosillo, Sonora.

Corona Capital 2019 – 16 y 17 de noviembre

Los diez años de uno de los festivales más importantes de México no podían pasar en vano, por ello el Corona Capital 2019 incluye en su cartel a bandas como The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Flume, Franz Ferdinand y Billie Eilish. En las letras pequeñas también hay gran talento, en actos como Car Seat Headrest, The Japanese House, Sharon Van Etten, Kurt Vile y más. La cita para celebrar el Capítulo 10 del Corona Capital es el 16 y 17 de noviembre en la Curva 5 del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Tecate México Metal Fest IV – 30 de noviembre

La cuarta edición del festival especializado en el género Metal ya es una realidad. Las bandas que forman su line-up son: Emperor (única fecha en América Latina), Unleashed, Undecied y Six Feet under con shows irrepeibles en el país. El festival se llevará a cabo el 30 de noviembre en la Explanada Sultanes del Estadio de Béisbol Monterrey. 

No te desconectes de Rock 101 para mantenerte atento a todos los eventos y la mejor música que nos espera para cerrar el año.