Concierto en honor a Ian Curtis - Rock101


Rock101 es de todos

Concierto en honor a Ian Curtis

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 18 mayo, 2020

Concierto en honor a Ian Curtis
Categorías:
Compartir:

Por: Juan Cuevas

La noche del 18 de mayo, en Gran Bretaña,  se iluminará con un concierto y entrevistas vía streaming en honor al fallecido líder de la banda Joy Division, Ian Curtis.

El evento estará conformado por los integrantes de New Order Bernard Sumner y Stephen Morris quienes también fueron compañeros en Joy Division de Ian Curtis. Otra gran estrella que se sumará es Brandon Flowers integrante de The Killers.

Brandon Flowers y The Killers se han declarado en varias ocasiones influenciados por la música de Ian Curtis y New Order, incluso su nombre está influenciado por una banda ficticia que New Order creó para un videoclip a principios del siglo XXI.

Este 18 de mayo se cumplen 40 años desde que Ian Curtis decidió quitarse la vida por lo que los artistas decidieron lanzar este evento gratuito llamado “Moving Trough the Silence: The Life and Legacy of Ian Curtis.

Con este streaming la banda pretende dar inicio a la Semana de Concientización Sobre la Salud Mental, por lo que también tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos para la organización Manchester Mind a través de la plataforma United We Stream a través del siguiente link https://unitedwestream.co.uk/

El evento comenzará a las 14 horas en el centro de México y contará también con pláticas y presentaciones de distintos artistas, como Elbow, The Untold Orchestra y Lone Lady, para recordar al fallecido artista.

Ian Curtis se quitó la vida el 18 de mayo de 1980 a los 23 años.

CONTENIDO RELACIONADO