Cumple Conagua, pese a contingencia sanitaria - Rock101

Cumple Conagua, pese a contingencia sanitaria

Fecha de publicación: 18 enero, 2021

Cumple Conagua, pese a contingencia sanitaria
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha tenido la capacidad para operar y abastecer de agua a la población, pese a la pandemia por Covid-19.

Así lo afirmó su directora general, Blanca Jiménez Cisneros, quien reconoció a sus trabajadores para atender sobre todo a los sectores más vulnerables.

Al participar en la sesión “El funcionamiento de la infraestructura hidráulica durante la emergencia sanitaria COVID-19”, destacó la importancia del lavado de manos para evitar los contagios.

Lee: Hospital en casa, la alternativa ante la saturación

En el evento organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, dijo que esa costumbre puede disminuir 25 por ciento de las enfermedades respiratorias.

Jiménez Cisneros precisó que durante la contingencia ha suministrado 375 millones de litros de agua con pipas para casi 900 mil habitantes de 22 entidades.

Además, abundó, se han desazolvado más de 21 mil 563 pozos de visita, en beneficio de un millón de habitantes en 17 estados.

Precisó que se ha monitoreado la calidad del agua de 594 hospitales Covid y se mejoró la cloración de 85 de ellos.

De igual forma, se suministraron 17 millones de litros de agua en beneficio de más de 131 personas de 47 hospitales.

También ha apoyado la potabilización y desinfección del agua con 132 millones de pesos para equipos, dispositivos de cloración e insumos, en beneficio de 19 millones de habitantes, añadió.

También cumple en el Valle de México

A su vez, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Víctor Bourguett, informó que los trabajos para garantizar el agua potable no han cesado.

Incluso en la pandemia se ha reparado, rehabilitado y operado de manera efectiva la infraestructura hidráulica que conduce el agua en la zona metropolitana, subrayó.

En esta zona durante la emergencia sanitaria, Conagua abasteció en 2020 un promedio de 22.7 metros cúbicos por segundo de agua en bloque.

Igualmente, se entregaron 20 mil 874 metros cúbicos de agua en pipas, en beneficio de 198 mil 972 familias en hospitales y poblaciones vulnerables.

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO