Con sabor de los 80: el nuevo tema de La Gusana Ciega - Rock101
Rock101+

Con sabor de los 80: el nuevo tema de La Gusana Ciega

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 9 agosto, 2021

Con sabor de los 80: el nuevo tema de La Gusana Ciega
Categorías:
Compartir:

Luego de cuatro años sin nuevo material discográfico La Gusana Ciega regresa con el tema “Empezar de Cero”, el primer sencillo de su próximo álbum 102: Empezar de cero; una mezcla de sonidos de los 80 y los inicios de la banda.

Disponible desde el pasado 06 de agosto en las distintas plataformas musicales, “Empezar de cero” es la primera de las 10 rolas que libera el grupo con motivo de su décimo álbum que verá la luz hasta febrero de 2022.

La banda mexicana de pop rock se inspiró en grupos de rock punk de los 80´s como Joy Division y New Order, para traernos este nuevo disco que busca llevarnos a los pasajes y sonidos de aquella época.

Nuevo tema de La Gusana Ciega

Grabado a la distancia, a causa del confinamiento generado por la pandemia de covid-19, Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo) celebran 30 años de la creación de la banda con este disco.

La portada del álbum será una máquina del tiempo que hace referencia a la idea de los problemas existenciales, y una reflexión del presente y el futuro.

El nuevo tema de La Gusana Ciega se escuchará por primera vez en vivo este miércoles 11 de agosto cuando se presenten en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que la anterior fecha se moviera a causa del positivo por covid-19 del cantante Daniel Gutiérrez.

Peroo, mantente al pendiente porque la banda planea liberar otros dos sencillos más en los próximos meses antes de lanzar por completo su álbum en 2022.

Aquí te dejamos la rola para que la escuches.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android